Cercanía con el cliente y calidad de servicio
Edgardo Bovo, Director General de Prevención Salud Con 3 años y medio en el mercado, Prevención Salud continúa buscando el crecimiento y apostando a ganar prestigio con el foco puesto en la calidad del servicio y cercanía con el cliente. En este periodo, nos hemos posicionado dentro de las 10 prepagas más grandes del país […]

21 Sep, 2017

Edgardo Bovo, Director General de Prevención Salud

Con 3 años y medio en el mercado, Prevención Salud continúa buscando el crecimiento y apostando a ganar prestigio con el foco puesto en la calidad del servicio y cercanía con el cliente. En este periodo, nos hemos posicionado dentro de las 10 prepagas más grandes del país y queremos seguir ganando mercado con la base que nos proporciona una empresa como Sancor Seguros, que tiene más de 70 años en el sector. Por ello, hemos estado trabajando mucho con el área de marketing, para la difusión de marca, divulgación en medios especializados, publicidad de carácter masivo y en la mejora del vínculo con los prestadores médicos estratégicos.

Entendemos que el prestigio de las empresas está formado por todos los sectores de trabajo, porque forman parte de un todo, cada una de las áreas forma un rol dentro de un mecanismo que funciona sincronizadamente. Sin lugar a dudas, creemos que es estratégico trabajar en mejorar el sector de sistemas, sobre todo para acompañar los avances de la tecnología en el acceso a la salud, es decir, en todo lo que se refiere a la logística y facilidad de acceso al servicio, sobre todo para las nuevas generaciones que no quieren perder tiempo productivo. Por otra parte, es importante seguir impulsando la capacitación de los recursos humanos para lograr tener una comunicación más cercana y humana en un tema tan sensible como es la salud. Entonces, entendemos que tanto la tecnología como la capacitación del personal resultan, incluso, más importantes que el capital que hay que aportar, porque uno puede tener el dinero, pero si no tiene servicio y no se comprende lo que demanda el cliente, difícilmente se pueda acceder al éxito y al prestigio.Con respecto al rol de los organismos de control, como la Superintendencia de Seguros de Salud, creemos que hay buena recepción a los reclamos o sugerencias de las empresas y vemos compromiso con que el sistema de salud funcione de la mejor manera posible. También es positivo para el mercado la existencia de controles de calidad y el análisis de los problemas que se presentan. En el mismo sentido, entendemos que un mercado más competitivo, sano, abierto, transparente y con buenas intenciones mejora el nivel de servicio del sistema y trae aparejado una mejora para la sociedad en general, ya sea a los usuarios, como a los prestadores. En cambio, cuando se limita la posibilidad de elección sabemos que la calidad nivela para abajo. También, desde el mercado hay que continuar trabajando en la comunicación a los clientes de las bondades del servicio de salud, tanto del sistema público, como las obras sociales y las prepagas. Creemos que una mejora en la imagen ayudaría a que la sociedad tenga una visión más objetiva del tema.

Share This