El país está atravesando una situación difícil a nivel macroeconómico, lo que plantea un contexto por demás desafiante para cualquier industria, y el mercado asegurador no es la excepción.
Frente a este escenario, ponemos el foco en garantizar que nuestros clientes estén correctamente protegidos. Por eso trabajamos de manera permanente junto a nuestros PAS para mantener actualizadas las sumas aseguradas y evitar situaciones de infraseguro que son tan frecuentes en contextos de alta inflación, siempre con el objetivo de mantener indemne el patrimonio de los asegurados.
Otra manera de cuidar a nuestros asegurados y PAS es mantener la seguridad en todos los procesos. Para eso implementamos diferentes mecanismos destinados a proteger las operaciones digitales, como la compra online de seguros, garantizando medidas de seguridad en sitios web y cotizadores, autenticación de usuarios, acciones de prevención de fraudes, protección de la privacidad de datos y monitoreo constante de amenazas.
Muchas oportunidades se ven afectadas por las dificultades económicas que atraviesa nuestro país y dificulta su despegue.
Esto hace que el potencial ya no dependa de las características propias de las coberturas, sino más bien de la capacidad para encontrar nichos u oportunidades comerciales.
Estas medidas garantizan la seguridad de la información personal y financiera de los usuarios, así como la integridad de las transacciones realizadas en línea.
Potenciar la sinergia
Por otro lado, continuaremos orientando los esfuerzos a optimizar el servicio y ampliar nuestra oferta de valor, trabajando no sólo en generar nuevas coberturas, sino también en potenciar las existentes, a partir de la sinergia entre las diferentes empresas del Grupo (seguros, prepaga y banco), para brindar soluciones integrales e innovadoras.
El desarrollo de nuevos productos es para nosotros un trabajo constante, porque nos permite diversificar nuestra cartera y responder a las necesidades reales de los asegurados con coberturas a medida.
Aunque vemos un gran potencial de crecimiento en diversas líneas de productos que en circunstancias normales presentarían perspectivas sumamente promisorias, muchas de esas oportunidades se ven afectadas por las dificultades económicas que atraviesa nuestro país y dificulta el despegue.
Esto hace que el potencial ya no dependa de las características propias de las coberturas, sino más bien de la capacidad para encontrar nichos u oportunidades comerciales junto a nuestra red de PAS en cada región del país como, por ejemplo, en actividades relacionadas con energía, minería, turismo interno, a las que podemos brindarles soluciones integrales de seguros, salud y finanzas con una lógica 360°.
El Grupo Sancor Seguros tiene un 12,14% de participación en el mercado asegurador argentino. Tuvo su origen hace más de 77 años con Sancor Seguros y cuenta con oficinas en todo el país, así como con presencia directa a través de empresas propias en Uruguay, Paraguay y Brasil.
Además lo integran una aseguradora de riesgos del trabajo, Prevención ART, una compañía de medicina prepaga, Prevención Salud, y un banco digital, Banco del Sol, entre otras empresas que son referentes en sus respectivos ámbitos de actividad.