Compromiso, presencia y trayectoria
Jorge Castiñeira, Gerente General de La Perseverancia Seguros Seguimos apostando al cliente y a los terceros con una atención esmerada y resolución rápida de los casos de siniestros. Esto es algo que nos caracterizó siempre y nos da cierto valor agregado en el mercado. Tenemos una compañía que tiene las puertas abiertas para solucionar los […]

21 Sep, 2017

Jorge Castiñeira, Gerente General de La Perseverancia Seguros

Seguimos apostando al cliente y a los terceros con una atención esmerada y resolución rápida de los casos de siniestros. Esto es algo que nos caracterizó siempre y nos da cierto valor agregado en el mercado. Tenemos una compañía que tiene las puertas abiertas para solucionar los inconvenientes que se vayan dando, trabajando siempre con honestidad, siendo prolijos, respetando las normas y creo que eso a la larga sienta precedente y da prestigio.

Por otra parte tenemos además el peso de ser una compañía con más de un siglo de historia lo que nos da mucho renombre en toda la zona que estamos trabajando. Tuvimos siempre conducciones que duraron muchos años, no sólo accionistas sino también en la parte ejecutiva. No cambiar los gerentes transmite una línea de conducta, una política hacia futuro, donde pasa el tiempo y las caras visibles siguen siendo las mismas y eso el cliente lo valora.

En lo que hace a nuestro trabajo, hemos focalizado en mantener una emisión que sea prácticamente inmediata de póliza y endosos y en aumentar la presencia a través de inspectores de siniestros en toda la zona de influencia como en Neuquén y Mendoza, donde se abrieron oficinas para la atención de siniestros y producción.

Venimos teniendo una muy buena recepción en aquellos lugares donde empezamos a incursionar, sobre todo en Mendoza, que era una zona que teníamos que penetrar, que no estaba explotada por nosotros. Estamos viendo que está aumentando la producción, de a poco se van acercando productores, no sólo de la ciudad capital sino también de alrededores, lo que nos da más presencia en el interior de la provincia.

En cuanto a los vínculos con nuestra comunidad, como todos los años seguimos trabajando con la gente de Cáritas, ayudando con vehículos para las colectas. En Tres Arroyos estuvimos presentes en la chocleada solidaria donde un productor de campo dona hectáreas para sembrar maíz que se vende para recaudar dinero para los comedores escolares. También contribuimos con su parroquia local de Tres Arroyos en la campaña de todos los años para que chicos de bajos recursos puedan tener sus juguetes el día de Reyes.

Este año hemos impulsado el proyecto Ciencia por la Vida – Compromiso Social liderado por Felipe Areces, un joven estudiante becado por el Instituto Balseiro que se acerco a nosotros para poner en marcha su proyecto de charlas tendientes a difundir la comprensión de la ciencia y la tecnología entre los chicos de bajos recursos, para que en el futuro accedan a herramientas que mejoren sus condiciones de vida y transformen su entorno social.

En lo que hace a generar conciencia aseguradora hemos estado lanzando una campaña que se llama Mirando con Perseverancia, que busca concientizar sobre el uso indebido del teléfono móvil, sobre todo cuando se está manejando, distracción que puede aumentar un 20% las posibilidad de tener un accidente de tránsito.

En los últimos años hemos notado que se ha venido generando una mayor conciencia aseguradora, básicamente por la cantidad de siniestros viales. Las tendencias de inseguridad también acercan a la gente a las compañías de seguros, para proteger sus propiedades contra robos.

Por su parte, la SSN contribuyó con campañas que generaron mayor conciencia en la población. Sus

medidas con respecto a las empresas que venían trabajando de forma irregular eran esperadas por el mercado. Creemos que ahí es donde tiene que estar la SSN trabajando para el bien de todos.

Share This