Con la transformación y la innovación como ejes – Salvador Rueda
Salvador Rueda, gerente general de MAPFRE Para el año que viene esperamos que el país retorne a una vía de crecimiento del producto bruto interno (PBI) a medida que bajen la inflación y las tasas de interés. Entre los factores que van a apuntalar esta mejora sin dudas puede entrar en juego una mayor actividad […]

16 Ene, 2019
Salvador Rueda, gerente general de MAPFRE

Para el año que viene esperamos que el país retorne a una vía de crecimiento del producto bruto interno (PBI) a medida que bajen la inflación y las tasas de interés. Entre los factores que van a apuntalar esta mejora sin dudas puede entrar en juego una mayor actividad de todo lo vinculado con el agro, sector donde esperamos que se cumplan las proyecciones sobre una mejor cosecha que puede poner el motor en marcha luego de los primeros tres meses del año.

Este 2018, que casi lo tenemos cerrado, vamos a cumplir con los objetivos que nos habíamos propuesto: crecer por encima de la inflación y aumentar el resultado de la compañía. Gracias a nuestra política de gestión y de rigor técnico, alcanzamos unos resultados técnicos y financieros equilibrados, ya que tenemos unos ratios combinados bastante por debajo de lo que las proyecciones del mercado indican. Los movimientos económicos de este último año lógicamente nos afectaron. En los últimos meses nos vimos afectados en el segmento de nuestro negocio que tiene que ver con siniestros, por los efectos que la disparada de la inflación tiene en nuestra gestión: subieron los costos, los precios de las piezas de reparación, por citar algunos ejemplos. Esto hace que, sin dudas, contemos con márgenes más acotados.

Respecto al sector asegurador en general, creo que continúa teniendo algunas debilidades, como es el gran apalancamiento financiero más que técnico, que lo sigue llevando a ser un sector volátil. En este sentido, considero que todas las medidas que pueda llevar adelante el regulador para crear sustentabilidad en el largo plazo y transparencia van a ayudar a que el mercado madure y alcance el desarrollo que se espera que tenga. No tengo dudas de que es un segmento que en la Argentina tiene un potencial de negocio muy importante. Llevamos treinta y dos años en la Argentina y hemos pasado de todo. Tenemos confianza en este país y en su desarrollo, que es clave para toda nuestra operatoria global.

De cara al futuro, una concepción global de la compañía es “si algo no es digital, no existe”. A partir de allí, todas nuestras estrategias están vinculadas a aumentar nuestra participación en un modelo de negocio que tenga la transformación y la innovación como ejes. Queremos llevarles a nuestros clientes, ya sean consumidores o productores, soluciones innovadoras en entornos digitales. En este sentido, la empresa lanzó este año un acelerador de startups, donde invirtió una suma considerable de dinero. El objetivo de esto es dejar de correr detrás de los acontecimientos y poder posicionarnos siempre un paso adelante.

Por otra parte, tenemos un plan de desarrollo de negocios especialmente diseñado para cada línea de producto. Durante 2019 veremos avances en nuestra oferta para las pymes.
Esto nos genera mucha expectativa y mucho compromiso: sabemos que tenemos que generar una oferta adecuada al momento de su lanzamiento y al mercado, movilizar nuestras redes comerciales y ayudar al público general a ver sus seguros desde una perspectiva de tranquilidad de cara al futuro.

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