Creció un 40% el interés por las coberturas de vida y ahorro
Se percibe un mayor interés de los jóvenes por contar con protección financiera a largo plazo. Crece también la demanda en las provincias por la expansión de la venta online. La pandemia disparó el interés por los seguros de vida y de vida con ahorro. La demanda creció un 40% en el tercer trimestre de […]

8 Mar, 2021

Se percibe un mayor interés de los jóvenes por contar con protección financiera a largo plazo. Crece también la demanda en las provincias por la expansión de la venta online.

La pandemia disparó el interés por los seguros de vida y de vida con ahorro. La demanda creció un 40% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre del año, y un 25% en relación con el segundo trimestre.

Los datos se desprenden de un estudio que llevó a cabo MetLife Argentina en relación con la performance de su área comercial. Los resultados del informe demostraron un fuerte incremento en las consultas y las contrataciones de distintos servicios de protección a largo plazo.

Adicionalmente, la compañía observó que, dados los nuevos hábitos de consumo y la predominancia de la venta virtual en este contexto, la demanda por estos tipos de coberturas se elevó también a través de los canales digitales: incrementó un 40% en 17 provincias del país entre abril y noviembre de 2020, en comparación con el mismo período del año anterior.

“A lo largo del año pasado, advertimos un interés creciente sostenido por las coberturas de vida. La incertidumbre que generó la pandemia hizo que cada vez más personas priorizaran construir un primer marco de protección o previsión, o bien sostener y mantener los ya adquiridos, para asegurar el futuro de sus seres queridos y poder hacer frente a situaciones imprevistas”, afirmó Alejandro Quarleri, director de Agencias en MetLife Argentina.

En el análisis, se detecta un leve crecimiento de la conciencia aseguradora entre los segmentos más jóvenes, de menos de 40 años, y en aquellos que tienen un vínculo laboral en relación de dependencia de media jornada o sin relación de dependencia. Al comparar los datos con las cifras de 2019, la compañía registró un alza en el volumen de ventas en la franja de 25 a 35 años del 16%, y en la franja de 36 a 45 años hubo un aumento del 11%.

En alza

Los números están en sintonía con los de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro (Avira). De acuerdo a la entidad, desde el inicio de la pandemia, subió un 30% la contratación de seguros de vida.

Fabián Hilsenrat, vicepresidente de la entidad, aseguró que se mantiene el interés: “Semana a semana, crece la demanda de estos productos y el mercado ofrece nuevas coberturas, teniendo en cuenta la coyuntura y la necesidad de la población de sentirse protegida a medida que la emergencia sanitaria se extiende y provoca incertidumbre”.

Una de las compañías aseguradoras que lanzó una nueva cobertura de seguros de salud es Prudential. Otorga un respaldo económico para afrontar los gastos adicionales que conlleva la recuperación de la salud del asegurado. La oferta es complementaria a la cobertura de medicina prepaga y brinda la posibilidad de acceder a una suma de dinero ante el diagnóstico de una enfermedad o un accidente. Abarca tratamientos en el exterior, gastos de cuidadores o acompañantes y sustento a familiares.

Mauricio Zanatta, presidente y CEO de la aseguradora, manifestó: “Esta propuesta refuerza nuestro propósito de lograr el bienestar total de los clientes. Significa no sólo protegerlos desde el punto de vista financiero, sino también demuestra la intención de aspirar a una mejor calidad de vida. Significa un valor agregado que nos diferencia y contribuye a reducir el costo del seguro”.

Con respecto al mantenimiento de sus coberturas de salud durante los primeros meses de la pandemia, una encuesta de la consultora Ipsos reveló que el 79% de los argentinos que contratan seguros de vida manifestó la voluntad de mantenerlos, mientras que el 8% quería suspender las pólizas por un tiempo, otro 8% pensaba demorar sus pagos y un 5% manifestó su intención de darlas de baja de manera definitiva.

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