Diego Sobrini: “El gran desafío es mejorar la cuenta técnica de ART y de autos”, Pdte. de Galeno Seguros y Galeno ART
Será difícil conseguir inversiones que acompañen la inflación durante el año que empieza. Los desafíos están encabezados por la mejora de la cuenta técnica de los negocios que llevan la pérdida del sector: ART y automóviles.
Diego Sobrini, presidente de Galeno Seguros y Galeno ART

13 Ene, 2023

Lo esperable de cara al próximo año es que, al menos, sea similar a este, que tuvo crecimiento con respecto a 2021, con más autos vendidos y más trabajo en blanco, lo que permitió al sistema de ART alcanzar 10,2 millones de capitas cubiertas.

Pero la mala noticia fue la altísima inflación, que generó, entre otras cosas, que se disparara el precio de los automóviles que, sumado a la falta de repuestos, generó un combo difícil de llevar.

Uno de los grandes desafíos para el sector es conseguir inversiones que acompañen este nivel de inflación, ya que por eso se producen las pérdidas que se reflejan, sobre todo, en las áreas financieras. En ese sentido, sería bueno que el año que viene exista la posibilidad de invertir en instrumentos que le ganen a la inflación.

También será necesario acomodar los precios en ART, porque creció la judicialización del sector y proyectamos terminar el 2022 con 100.000 juicios ingresados. Estas cifras no se ven desde 2017 y es una muy mala noticia para el sector.

Diego Sobrini, presidente de Galeno Seguros y Galeno ARTEntonces, el año que viene el gran desafío será mejorar la cuenta técnica de ART y de automóviles, que son los dos grandes negocios que se llevan la pérdida del sector.

Nosotros estamos en todas las áreas del negocio y esperamos seguir creciendo. También queremos ofrecer seguros de salud porque creemos que podemos hacer un gran aporte a ese nicho a partir de nuestra experiencia en Galeno Salud.

La innovación y la tecnología son claves para mejorar nuestra gestión y la atención de los asegurados. En ese sentido, estamos invirtiendo para que los PAS tengan una web y una app cada vez más amigable y nuevas funcionalidades, apuntando siempre a la autogestión.

Estamos desarrollando un bot para la atención de siniestros que está en etapa de prueba, y próximamente estará disponible para nuestros clientes. Esta herramienta es muy novedosa en el mercado y va a permitir declarar un siniestro de automóviles a través del celular.

Uno de los grandes desafíos para el sector es conseguir inversiones que acompañen este nivel de inflación, ya que por eso se producen las pérdidas que se reflejan, sobre todo, en las áreas financieras. En ese sentido, sería bueno que el año que viene exista la posibilidad de invertir en instrumentos que le ganen a la inflación.

El 2023 será un año desafiante desde todos los ángulos y muy complejo. En este contexto, el mejor escenario será seguir como estamos, en tanto existe la amenaza de una devaluación no controlada por el gobierno que, de existir, se trasladaría a precios y generaría falta de dólares, con lo que complicaría todavía más el panorama.

Es importante que el trabajo formal siga creciendo. La población activa crece año a año con cada vez más personas que buscan trabajo, con lo que crece el empleo informal. Aunque desde la pandemia hubo un incremento de 400.000 trabajadores cubiertos en el sistema de ART, en los últimos 10 años nos venimos manteniendo en los mismos niveles.

Entrevistado: Diego Sobrini, presidente de Galeno Seguros y Galeno ART
Share This