“El contexto obliga a diversificarnos con mayor velocidad” – Diego Schneider, Grupo San Cristóbal
Diego Schneider, gerente comercial de Grupo San Cristóbal

14 Jul, 2023

Grupo San Cristóbal busca mantener su liderazgo en el mercado de seguros y seguir creciendo en el segmento empresa, en un año marcado por el desafío de sostener la competitividad con la alta inflación y conseguir resultados financieros positivos en términos reales.

Ante el escenario económico complejo, tenemos que poner el foco en la corrección de resultados técnicos. En ramas como la del segmento Individuos o Automotores nos enfocamos tanto en cuidar y rentabilizar nuestro stock, como en orientar las nuevas ventas hacia nichos o segmentos de buena contribución marginal. De igual manera, no perdemos de vista nuestros objetivos de crecimiento y estamos muy enfocados en desarrollar nuevos negocios en el segmento Empresa. Para esto trabajamos en la creación y adecuación de nuestra cartera de productos; buscamos generar especialidad y mejorar nuestros niveles de respuesta ante este tipo de clientes, generar oportunidades dentro y fuera de nuestra cartera y apalancarnos en la sinergia con nuestra ART, Asociart.

Por otra parte, seguimos trabajando en nuestra propuesta de valor a productores y organizadores. Queremos ser la mejor compañía para que alguien crezca y se desarrolle, por lo que vamos a seguir acompañando y desarrollando nuestra red de más de 6.500 productores.

La realidad es que el contexto obliga a diversificar con mayor velocidad todas nuestras carteras; crear negocios fuera de los productos obligatorios, pensar en las necesidades del cliente más que en productos como manera de crecer de una forma sustentable y pensando en el largo plazo. Tenemos una oferta muy amplia y de buena calidad para el cliente individuo, somos líderes en ese segmento. Trabajamos mucho para mejorar cada aspecto de nuestra propuesta de valor para el cliente y la empresa, desde los productos, la atención y el asesoramiento en instancias de venta, hasta una oferta integral que incluye seguros patrimoniales, personales y financieros y, por supuesto, la posventa.

Plataformas seguras

Hoy contamos con herramientas digitales que le permiten a nuestros clientes y terceros llevar a cabo todos sus trámites desde la app, portal de terceros o sitio de autogestión y chat de manera 100% virtual. Estas herramientas potencian el trabajo de los productores asesores de seguros, el nexo inequívoco con nuestros asegurados y un eslabón fundamental en la cadena de valor de Grupo San Cristóbal. Vemos que, día a día, ganan terreno a otros canales de comunicación, como el presencial o el telefónico.

Como compañía nos resulta fundamental no sólo estar presentes en la escena digital, sino también contar con plataformas seguras que protejan la privacidad y confidencialidad de nuestros asegurados. Para ello resguardamos la información de acuerdo a estándares y procedimientos de seguridad establecidos, y continuamente evaluamos nuevas tecnologías para proteger la información.

El escenario económico actual, cruzado por un año electoral, crea un contexto sumamente desafiante. Es difícil perseguir la inflación desde los precios sin perder competitividad, lo cual obliga a buscar eficiencia en todos los aspectos que nos tocan y, lamentablemente, esto se traduce en pérdidas de rentabilidad. Más allá de la coyuntura y, tomando una mirada a largo plazo, esta será una crisis más, como todas las que supimos superar y de la que vamos a salir muy fortalecidos. La solvencia de la compañía no está siendo afectada y esa es la garantía que tenemos para poder seguir cumpliendo nuestros compromisos con los clientes. Desde Grupo San Cristóbal sabemos que no hay salidas fáciles, pero confiamos en que, con el trabajo de todos, podemos seguir creciendo gracias al enorme potencial que tenemos como país.

 

Diego Schneider
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