El producto más desafiante es aquel que requiere una alta personalización
Eduardo Estrada, director de Clientes y Distribución de Sancor Seguros

27 Jun, 2025

Nos seguiremos enfocando en fortalecer aún más nuestro ecosistema integral de soluciones en seguros, salud y servicios financieros, con una propuesta de valor que responde a las necesidades tanto de personas como de empresas.

Además, vamos a seguir invirtiendo en la economía real, impulsaremos proyectos de real estate con presencia federal, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y regional de la Argentina. Recientemente, lanzamos dos nuevos proyectos de edificios residenciales, en Córdoba y Buenos Aires, este último en Colegiales.

Otro pilar clave será la innovación tecnológica, ya que estamos incorporando herramientas de inteligencia artificial para optimizar procesos, prevenir fraudes, personalizar servicios y avanzar con soluciones de seguros embebidos, que agilizan desde la cotización hasta el pago.

Como líderes del mercado, seguimos con el desafío de anticiparnos a los cambios, para profundizar relaciones de largo plazo y generar valor real para nuestros clientes, nuestra red de ventas y todas las comunidades donde estamos presentes.

Con el fin de fidelizar a nuestros clientes implementamos una serie de propuestas enfocadas en brindar valor real, cercanía y beneficios concretos. Trabajamos estrechamente con nuestra fuerza de venta, que son los productores asesores de seguros, para acompañar de forma personalizada a cada asegurado, para entender su situación y ofrecer herramientas que les permitan sostener su cobertura y sentirse respaldados.

Contamos con el programa de fidelización Beneficia, que les permite a nuestros clientes tener acceso a premios, descuentos, canje de millas, promociones en gastronomía, turismo, tecnología, combustibles y mucho más. También ofrecemos condiciones especiales en la compra de neumáticos y su financiación a través de Banco del Sol.

Desde nuestra estrategia de productos nos enfocamos en consolidar nuestra participación en ramos claves, como automotor y ART para, a partir de allí, desarrollar el resto de coberturas de seguros y sinergias con salud, vida y retiro. Al mismo tiempo apostamos a sectores estratégicos para el país, como el energético y la minería, y un ejemplo de esto es nuestro reciente lanzamiento del seguro para minería, una operatoria especialmente diseñada para brindar soluciones integrales a las empresas prestadoras de servicios en esta industria; está enfocada en ofrecer condiciones exclusivas y descuentos diferenciales para sus pólizas.

El producto más desafiante hoy es aquel que requiere una alta personalización y una comprensión profunda del contexto económico y sectorial, como ocurre en los seguros industriales (energía, minería), donde buscamos ofrecer soluciones integrales, adaptadas a cada operador y a cada región. Ahí es donde se pone en juego toda nuestra capacidad técnica, federal y de innovación.

En la compañía la inteligencia artificial es una herramienta concreta que estamos utilizando para transformar nuestra operación y acercar propuestas más novedosas y personalizadas a nuestros clientes. Esta tecnología nos permite mejorar procesos claves, como la detección temprana de fraudes, la gestión inteligente de siniestros y la personalización de ofertas, todo en función del comportamiento y las necesidades reales de cada asegurado.

Hemos implementado bots de atención que permiten a los usuarios acceder rápidamente a la información o documentación que necesitan, sin demoras ni complicaciones.

Además, usamos herramientas de escucha activa a gran escala, que nos ayudan a medir la experiencia del cliente en tiempo real y vincular esos insights con datos de negocio para tomar decisiones basadas en evidencia.

Eduardo Estrada, director de Clientes y Distribución de Sancor Seguros
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