El sector se ve fuertemente golpeado, pero esperamos que vaya mejorando – Luis Pierrini, presidente y gerente general de Triunfo Seguros
No creo que haya un escenario de cierre de empresas en el país, pero sí creo que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) tiene que ayudar a que se respeten los contratos, a que el mercado se regularice, se estandarice, y tengamos coberturas y tarifas acordes a la situación que se está atravesando.

28 Dic, 2023

El próximo Gobierno tendrá muchos frentes abiertos. Por un lado, y el más importante, la inflación, que destruye todo lo que toca. Por esta razón los nuevos funcionarios tendrán que trabajar en mejorar la situación de los sectores de menores ingresos, con las personas más carenciadas, y en áreas clave, como la educación, la salud y la justicia.
Pero, principalmente, el punto de partida es abordar la inflación, porque si persiste no se podrá crecer como país, ni arreglar ninguno de los temas impostergables que hay que solucionar y, naturalmente, que esta transición tendrá que hacerse brindando mucha asistencia a los sectores vulnerables.
El sector asegurador también se ve fuertemente golpeado, aunque si la estrategia económica que va a encarar el nuevo Gobierno es acertada, esperamos que vaya mejorando. En ese sentido, habrá que evaluar y analizar cuál es la situación financiera y económica de todas las compañías.
No creo que haya un escenario de cierre de empresas en el país, pero sí creo que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) tiene que ayudar a que se respeten los contratos, a que el mercado se regularice, se estandarice, y tengamos coberturas y tarifas acordes a la situación que se está atravesando.
Hago hincapié en este punto porque me parece un tema central para el mercado, que la SSN trabaje sobre el sistema judicial, para que el contrato de seguros, que es un contrato entre partes, se respete como tal y dejen de aparecer fallos distorsivos.
Puntualmente, desde Triunfo seguiremos cuidando nuestra rentabilidad, analizando dónde y cómo invertimos, cuidando a nuestro personal y a nuestra red de PAS, porque creemos que son parte de la compañía y entre todos tenemos que pasar esta etapa difícil para seguir creciendo en todos los segmentos donde tenemos crecimiento, como personas y caución, y apostando fuertemente al seguro agrícola.
Como la tecnología es un gran aliado de nuestro negocio, ya sea para la atención de clientes como también para facilitar el trabajo de los PAS, acabamos de lanzar un bot propio que todavía estamos poniendo a punto, un sistema de geolocalización y otras herramientas de autogestión.
El fraude es otro flagelo que representa un riesgo y provoca daños, tanto financieros como a la reputación de la compañía, porque incrementa el monto de las primas y genera altos costos, por eso estamos trabajando en un sistema de detección de fraudes con inteligencia artificial.

Luis Pierrini
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