El valor del trabajo en conjunto
Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros Los tres principales aspectos para fortalecer nuestra presencia y prestigio en el mercado se fundamentan en la calidad del servicio, los avances tecnológicos y la responsabilidad, tanto en las normas de cumplimiento como en lo que concierne a nuestra cultura de responsabilidad social empresarial (RSE). No sólo […]

21 Sep, 2017

Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros

Los tres principales aspectos para fortalecer nuestra presencia y prestigio en el mercado se fundamentan en la calidad del servicio, los avances tecnológicos y la responsabilidad, tanto en las normas de cumplimiento como en lo que concierne a nuestra cultura de responsabilidad social empresarial (RSE).

No sólo desde lo individual, sino que también en lo colectivo es muy importante el trabajo conjunto que realizamos con el grupo de productores o brokers mediante una permanente interacción, trabajo y monitoreo. Es así que las encuestas realizadas el año pasado brindaron un índice de satisfacción de nuestra clientela superior al 95%.

Por el lado de la RSE, contratamos una consultora especialista en el tema, con la cual estamos por sacar nuestro primer balance sobre el tema.

Teniendo en cuenta que los avances tecnológicos llegan un poco más tarde que en el resto de las industrias, estamos queriendo sacar provecho de esto y lanzamos este año diferentes aplicaciones para beneficio tanto de los clientes como de nuestra fuerza de venta. La actualización permanente de nuestra página web le permite al cliente conocer su cobertura y estado de cuenta de manera automática. La digitalización de nuestro material de marketing permite a nuestra fuerza de venta armar y trabajar con sus propias piezas.

Entendemos que las herramientas tecnológicas y un mayor acceso a ellas avanzan en todo el mundo, por lo que también el cobro electrónico de la póliza permite una mayor transparencia y es un paso adelante, si bien nuestra compañía, desde que estamos en el país, el cobro nunca se realizó en efectivo sino a través de medios bancarizados.

Lamentablemente, como en casi todas las industrias, la mayor parte de las veces la imagen del sector depende de las experiencias personales. En este punto me parece que es muy importante ubicarse en el lugar de un ciudadano que logra una rápida resolución en el pago de un siniestro. Esto llevaría a que la visión que se tenga mejore sobre la base de una experiencia personal más positiva. Si bien hay que tener en cuenta que necesitamos toda la información necesaria a la hora de realizar los pagos correspondientes, también debemos ponernos en el lugar de quien sufre una situación crítica como la muerte de una persona. O lo mismo con un robo, que necesita una recomposición lo antes posible.

En este sentido, creo que hay una evolución en cuanto a la percepción que la población tiene de las compañías.

En ella es muy importante la acción que viene teniendo la Superintendencia de Seguros de la Nación, que viene ejerciendo control sobre las empresas en la búsqueda de una mayor transparencia y mejora de la imagen del sector.

Es importante también trabajar en conjunto para poder optimizar estos procesos. Por eso desde la presidencia de AVIRA (Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina) impulsamos acciones que ponen el foco en generar conciencia aseguradora, brindamos información y difusión sobre la importancia y diferencia que pueden generar seguros como el de vida y retiro para las personas y las familias.

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