España: aumentó la cantidad de localidades sin sucursales bancarias
El proceso de reestructuración que llevaron adelante los bancos españolares en los últimos años provocó un importante aumento en la cantidad de localidades sin presencia bancaria. Según datos publicados a principios de noviembre por el Banco de España, el 50% de los municipios ya no cuenta con ninguna sucursal, cuando antes de la crisis, en […]

18 Dic, 2017

El proceso de reestructuración que llevaron adelante los bancos españolares en los últimos años provocó un importante aumento en la cantidad de localidades sin presencia bancaria. Según datos publicados a principios de noviembre por el Banco de España, el 50% de los municipios ya no cuenta con ninguna sucursal, cuando antes de la crisis, en 2007, este porcentaje se situaba en el 44%.

Las cifras indican que el ajuste afectó mayormente a las localidades que tienen entre 500 y 2.000 habitantes. Los pueblos que tienen entre 500 y 1.000 habitantes sin acceso a una sucursal pasaron en este periodo del 28 al 40% del total y los que poseen entre 1.000 y 2.000, del 9 a más del 15%.

En los últimos diez años el sector financiero español llevó adelante un intenso ajuste de su estructura como consecuencia de las fusiones entre entidades, la necesidad de ahorrar costos y el empuje de los canales digitales. La red de sucursales nacional cayó de más de 45.000 a 27.800, una merma del 38%.

Notas relacionadas

Share This