España: Morosidad de la banca cayó por cuarto año consecutivo
El porcentaje de los créditos con problemas de pago de las entidades financieras españolas cerró el 2017 en el 7,79% del total, marcando el cuarto año consecutivo de descenso y ubicándose en su nivel más bajo de los últimos seis años. El volumen de préstamos en mora se redujo en diciembre del año pasado a […]

20 Mar, 2018

El porcentaje de los créditos con problemas de pago de las entidades financieras españolas cerró el 2017 en el 7,79% del total, marcando el cuarto año consecutivo de descenso y ubicándose en su nivel más bajo de los últimos seis años.

El volumen de préstamos en mora se redujo en diciembre del año pasado a 97.694 millones de euros, cerca de 18.600 millones menos que un año antes y situándose por debajo de los 100.000 millones de euros por primera vez desde junio de 2010.

Para el vocero de la asociación bancaria española, José Luis Martínez Campuzano, el descenso de la mora, aunque importante, “no hace honor a la fuerte caída de la cifra de créditos morosos”, lo que se debe a que el saldo crediticio total continuó bajando, en reflejo del esfuerzo que hacen las familias españolas para ajustar su volumen de deuda, “aunque a ritmos cada vez más bajos”.

Notas relacionadas

Share This