Estrategia de marketing de ICBC: productos, servicios y beneficios
Se cumplen diez años de la presencia de ICBC en Argentina, y Stella Laurenti, gerente de Medios y Comunicaciones del banco nos comenta sus acciones de marketing con los clientes.
Persona haciendo una estrategia de marketing

14 Jul, 2022

Nuestra estrategia de marketing en ICBC se centra en atraer y retener. Apuntamos a incrementar nuestra cartera en los diferentes segmentos target y a fidelizar a los actuales clientes.
Particularmente, este año estamos celebrando diez años de ICBC en la Argentina y estamos compartiendo este hito con nuestros clientes a través de una oferta comercial.
De esta manera, todos los estímulos que proponemos giran en torno a este acontecimiento, pero con una perspectiva diferente de la que estamos acostumbrados a ver una campaña comercial con nuestros clientes y prospectos en el centro. Buscamos hacerlos parte del festejo con beneficios, productos y servicios potenciados que resulten relevantes para ellos con el propósito de fidelizar.
Trabajamos la estrategia de campaña basándonos en la sinergia de los productos, servicios y
beneficios que ofrecemos a nuestros targets para contribuir positivamente en su día a día.

Campañas integrales

Nuestra propuesta de valor constituye un ecosistema de soluciones cotidianas, tangibles y realistas. Utilizando la celebración de nuestro aniversario buscamos conectarnos de una manera más significativa con nuestros clientes de todos los segmentos.
Las campañas que impulsamos son integrales. Para desarrollarlas recurrimos tanto a medios propios como a alternativas pagas. Con los primeros (páginas web, email market, redes sociales y comunicación en sucursales) llegamos directa y anticipadamente a nuestros clientes actuales de manera general y segmentada, dependiendo del contenido a comunicar.

Para implementar y ajustar nuestras estrategias de marketing trabajamos fuerte en la segmentación.

Personas haciendo una estrategia de marketing

 

Con los medios pagos nos enfocamos en el objetivo de atraer nuevos clientes y consolidar nuestro posicionamiento como banco integral para personas y empresas. Nuestro mix es muy completo, abarca todos los sistemas disponibles, como la TV abierta, la TV por cable, digital, radio y VP. Todos los materiales de campaña tienen un ‘call to action’ comercial con direccionamiento a nuestros canales de venta tanto online como offline.

Fuerte segmentación

Para implementar y ajustar nuestras estrategias de marketing trabajamos fuerte en la segmentación desde hace ya varios años. Lo hacemos tanto para el diseño de mensajes para
nuestros clientes como también para nuestras campañas de adquisición.

Dentro del área de comunicaciones y medios, contamos con un equipo de marketing digital 100% enfocado en adquisición de clientes y cross sell. Además, contamos con partners que nos agregan valor en términos de expertise y herramientas, como las billeteras digitales Modo y Apple Pay, o la alianza con Despegar.
Para lo que resta del año, seguiremos, además, concentrados en la estrategia de transformación digital, con una novedad en breve para el segmento joven.

Share This