Fitch bajó la perspectiva de cinco bancos de estable a negativa
La agencia de calificación crediticia Fitch anunció a principios de septiembre que decidió bajar la perspectiva de los bancos italianos UniCredit, Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Credito Emiliano y Banca Nazionale del Lavoro (BNL) de estable a negativa. La agencia explicó en un comunicado publicado en su página web que esta modificación está en línea con la […]

16 Oct, 2018

La agencia de calificación crediticia Fitch anunció a principios de septiembre que decidió bajar la perspectiva de los bancos italianos UniCredit, Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Credito Emiliano y Banca Nazionale del Lavoro (BNL) de estable a negativa.
La agencia explicó en un comunicado publicado en su página web que esta modificación está en línea con la valoración que realizó el pasado 31 de agosto sobre la perspectiva para Italia, a la que recortó de estable a negativa.
La entidad indicó que la perspectiva de estos bancos no debería estar por encima de la de Italia porque considera que las instituciones sufrirán, probablemente, una baja en sus calificaciones si la nota del soberano retrocede.

Notas relacionadas

Share This