Italia: Prohibieron a ING incorporar nuevos clientes
El Banco de Italia (banco central de la República Italiana) le prohibió a la filial local del banco holandés ING llevar a cabo transacciones con nuevos clientes como consecuencia de las deficiencias detectadas en sus sistemas de lucha contra el blanqueo de capitales. La entidad bancaria aseguró que tomará las medidas necesarias para mejorar estos […]

25 Abr, 2019

El Banco de Italia (banco central de la República Italiana) le prohibió a la filial local del banco holandés ING llevar a cabo transacciones con nuevos clientes como consecuencia de las deficiencias detectadas en sus sistemas de lucha contra el blanqueo de capitales.

La entidad bancaria aseguró que tomará las medidas necesarias para mejorar estos procesos, en línea con las exigencias de las autoridades italianas.

La decisión de la entidad reguladora se produjo a raíz de inspecciones realizadas entre el 1 de octubre de 2018 y el 18 de enero de 2019. No obstante, el banco central e ING Italia subrayaron que esta prohibición no afecta a las operaciones con los actuales clientes. “En estrecha consulta y de acuerdo con las autoridades, nuestra entidad se abstendrá de aceptar nuevos clientes durante las conversaciones con las mismas”, informó la filial del banco holandés.

Notas relacionadas

Share This