Juan Lladó: «El desafío es mantener las sumas aseguradas en valores razonables», Gte. Gral. de Life Seguros
El gerente general de Life Seguros comenta, en diálogo con NBS, que el contexto presenta como principal desafío para 2023 el de mantener las sumas aseguradas en valores razonables con relación a la inflación vigente y proyectada.
Juan Lladó, gerente general de Life Seguros

6 Ene, 2023

A la situación macroeconómica del país en 2023 la visualizamos en línea con la de 2022. Vemos un contexto económico tan desafiante como el de este año que termina, al que se le agregarán los momentos de incertidumbre que suponen siempre los escenarios electorales. Creemos que será fundamental estrechar los vínculos con nuestros clientes para no quedar ajenos a la situación particular de cada uno. Y también revisar y optimizar los procesos, para poder mantener nuestra estructura de costos en línea con los resultados que pretendemos obtener.

En este contexto, teniendo en cuenta sobre todo la situación inflacionaria, el mayor desafío para el sector asegurador en 2023 será el de poder mantener las sumas aseguradas en valores razonables con relación a la inflación vigente y proyectada, minimizando la reducción de la cartera en simultáneo.

En cuanto a los proyectos para 2023, será un año para consolidarnos como la segunda compañía del mercado de personas, y centrarnos en el objetivo de ser la número uno en el mediano plazo.

Nuestra compañía cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado local y es parte de un grupo financiero de capitales nacionales, el Grupo ST. Esa experiencia nos permite transitar los desafíos actuales buscando identificar distintas alternativas de inversión, de productos y convenios comerciales para capitalizar las oportunidades que existen en el mercado actual y que son ofertas diferenciales para los clientes.

En cuanto a los proyectos para 2023 será un año para consolidarnos como la segunda compañía del mercado de personas, y  centrarnos en el objetivo de ser la número uno en el mediano plazo. Por el lado del mercado de patrimoniales sin autos, estamos desarrollando opciones para el canal corporativo y ampliando la oferta de seguros individuales para darle a nuestros clientes más soluciones en un solo lugar.

Juan Lladó, gerente general de Life SegurosSiempre tenemos como eje proteger la forma de vivir de nuestros clientes, buscamos construir relaciones reales y duraderas, acompañarlos a lo largo de su vida. Nuestra visión nos impulsa a ser la marca de seguros más querida, a liderar el mercado y acompañar las necesidades de los clientes, aportando a su bienestar durante toda su vida.

Apostamos a esa fidelización, a la posibilidad de crear relaciones estrechas con nuestros clientes. En ese sentido, estamos lanzando nuestra nueva campaña con eje en la sustentabilidad. Como nuestra misión es proteger el presente y el futuro de nuestros clientes, y también de su entorno, nos lanzamos a acciones que ayudan a cuidar el medio ambiente.

Esta campaña va a acompañar el desafío de permanecer y crecer en todos los riesgos, con la intención de vincularnos con nuestros clientes y socios estratégicos a través de un nuevo compromiso, mucho más profundo y duradero. Por eso miramos no solo el presente sino también el futuro, con el objetivo de beneficiar a la sociedad como un todo.

Entrevistado: Juan Lladó, gerente general de Life Seguros
Share This