La Equitativa Compañía de Seguros
Pólizas online Conmemorando los 120 años que la empresa cumplió en el mercado asegurador argentino, decidimos renovar toda nuestra imagen institucional y lanzar una nueva página web. Estos cambios implicaron la presentación de un nuevo sistema que les da a los productores asesores que trabajan con nosotros la posibilidad de emitir pólizas a través de […]

14 Jun, 2017

Pólizas online

Conmemorando los 120 años que la empresa cumplió en el mercado asegurador argentino, decidimos renovar toda nuestra imagen institucional y lanzar una nueva página web. Estos cambios implicaron la presentación de un nuevo sistema que les da a los productores asesores que trabajan con nosotros la posibilidad de emitir pólizas a través de Internet.

Como la empresa tiene una amplia cobertura en todo el país, muchas veces los horarios y tiempos de nuestros productores y clientes son distintos a los de la casa central en Buenos Aires. Por ello, aplicamos este nuevo sistema que nos da la posibilidad de llegar a mucha gente en el momento que lo necesite.

Presentamos esta novedad porque vemos una gran demanda del asegurado de que la estructura administrativa de las compañías de seguros esté a disposición de ellos. Un claro ejemplo de esto es que estamos emitiendo pólizas los fines de semana y los días feriados. Notamos que el cliente necesita que se le brinde un servicio y, en ese sentido, la inmediatez de contar con la cobertura es fundamental.

El tiempo de emisión online de pólizas requiere de poco menos de 3 minutos. En el proceso, la persona verá la cotización del vehículo y luego deberá completar la solicitud con los datos personales, condición fiscal, número de motor, chasis y patente, entre otros. De esta manera, se evalúa la necesidad del cliente y se lo deriva inmediatamente con el productor para que pueda lograr, finalmente, la venta.

En este momento sólo se pueden tramitar seguros de automóviles y motos pero nuestra intención es sumar, en los próximos meses, la emisión de coberturas de accidentes personales y combinado familiar.

Con este lanzamiento, hemos tenido grandes cambios en la composición de nuestro trabajo. Este sistema generó que entre un 35% y un 40% de nuestros seguros nuevos se emitan a través de la web, superando ampliamente nuestras expectativas. La realidad es que lo que estamos haciendo es satisfacer la demanda de nuestros productores y clientes con tecnología y más servicio. Uno de nuestros mayores valores es nuestra atención personalizada. Por ello, presentamos esta herramienta que complementa lo hecho hasta ahora. Paralelamente, esto impulsó a que muchos productores se acercaran a conocer la marca y, a partir de ahí, comiencen trabajar con nosotros.

Por otra parte, se está trabajando en la posibilidad de ampliar la oferta web para nuestros productores de seguros, con el fin de que puedan gestionar su cartera de manera online. Buscamos que tengan un espacio para administrar las cobranzas y la siniestralidad que vayan teniendo. Es decir, nuestro objetivo es darles más herramientas para que puedan lograr una mayor eficiencia.


Redes sociales

Desde este mes estamos presentes en los medios digitales, algo completamente innovador para nuestra empresa. Nuestros principales objetivos son que los productores nos conozcan, por ejemplo, a través de la red social LinkedIn, y que el potencial asegurado tenga la posibilidad de acercarse a nuestros productos. Hoy los jóvenes de 20 a 25 años que tienen la posibilidad de asegurar su patrimonio lo primero que hacen es tratar de encontrar opciones a través de los buscadores o redes sociales y, a partir de ahí, toman un decisión. Muchas veces esa elección, más allá del precio, está influenciada por un desconocimiento que puede tener el potencial cliente sobre las coberturas que puede tomar. Por ello, esta nueva vía de comunicación nos permite contactarnos con la persona interesada y derivarla con el productor de su región para que la asesore en profundidad.

La llegada a las redes sociales apunta a un público joven. Con esto, buscamos tener una línea directa con los posibles nuevos productores y clientes para informarles que hay una empresa de capitales nacionales que está invirtiendo mucho en tecnología y que les da la posibilidad de comparar los productos y servicios ofrecidos.

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