La pandemia demandó una forma diferente de hacer y pensar el trabajo – Pierpaolo Barbieri
“Este año pudimos trabajar y dar soluciones acordes a la demanda de la gente. Pudimos ofrecer financiación tanto en la compra de productos Apple como en la PlayStation 5, que son cosas que a nuestro público usuario le interesaban.” Cerramos un año muy interesante, de muchos desafíos y de mucho crecimiento para Ualá. Estamos muy […]

31 Dic, 2020

“Este año pudimos trabajar y dar soluciones acordes a la demanda de la gente. Pudimos ofrecer financiación tanto en la compra de productos Apple como en la PlayStation 5, que son cosas que a nuestro público usuario le interesaban.”

Cerramos un año muy interesante, de muchos desafíos y de mucho crecimiento para Ualá. Estamos muy contentos por haber podido, en plena pandemia, iniciar nuestras operaciones en México. Además, venimos creciendo fuerte en inversiones y créditos.

Si bien la pandemia nos demandó una forma diferente de hacer y pensar nuestra tarea, el crecimiento que logramos durante estos doce meses fue acorde al plan de expansión que ya teníamos delineado a fines del año pasado. Comenzamos en enero con un equipo de 180 personas y vamos a empezar 2021 siendo más de 700 empleados. En cierta medida, la pandemia nos ayudó a resolver el desafío del espacio físico: la gran mayoría de las personas que ingresaron a trabajar en Ualá este año, nunca pisó nuestras oficinas. El trabajo remoto nos permitió elegir a nuestros colaboradores 100% por sus capacidades y talentos: así es como ya tenemos empleados de Ualá en siete provincias y cuatro países.

Pero no vamos a negar que los meses que duró el aislamiento fueron altamente desafiantes. Dos semanas antes de que el Gobierno decretara el comienzo de la cuarentena, ya habíamos decidido comenzar a trabajar 100% en forma remota. Los primeros días fueron de fuerte transición: enviamos sillas ergonómicas para que todos puedan trabajar desde su casa en forma cómoda, diseñamos nuevas reglas de protocolo para nuestras reuniones virtuales. 

Todo ese aprendizaje se transformó en ganancia. Y hoy, nueve meses después, podemos decir que la prueba ha sido superada.

A nivel de nuestro producto, este año pudimos trabajar y dar soluciones acordes a la demanda de la gente. Por eso incluimos la función de cuotas en medio de la pandemia. Pudimos ofrecer financiación tanto en la compra de productos Apple como en la PlayStation 5, que son cosas que a nuestro público usuario le interesaban. 

Nuestra aplicación está creciendo al ritmo de lo que nos piden nuestros usuarios. Por eso vimos también un fuerte crecimiento en el segmento de inversiones y, luego de un año de haber lanzado esa opción, ya son más de 750.000 las personas que invirtieron su plata vía Ualá.

Todo esto forma parte de nuestra apuesta al crecimiento. No sólo queremos crecer en cantidad de usuarios, sino también en unidades de negocio y en puestos de trabajo. Pero también estamos creciendo a la par de la reconversión digital del sistema financiero argentino. Sólo el mejor equipo hace el mejor producto. Apostamos a más inclusión financiera y más innovación.

Tenemos muchas razones para cerrar este año con orgullo: fuimos elegidos como una de las cinco mejores billeteras y, además, nuestra empresa forma parte del Great Place to Work para millennials y mujeres. Nuestros equipos están compuestos casi en partes iguales por mujeres y varones, incluso en áreas «más duras» cómo finanzas o desarrollo.

Para 2021 apostamos a seguir creciendo muy fuerte en la Argentina y seguir sumando equipo. También vamos a hacer foco en crecer en México.

Creemos que a nivel local será un año muy interesante en el ecosistema de medios de pago. Apoyamos la interoperabilidad del sistema que impulsa el Banco Central y somos optimistas con respecto a su impacto. Creemos que una mayor digitalización de la economía permitirá que cada vez sean más los que puedan ahorrar e invertir. 

Celebramos la competencia, porque nos da la oportunidad de trabajar para ser mejores, a la vez que aumentan las opciones para personas que hasta hace unos años no las tenían.

Pierpaolo Barbieri

CEO y founder de Ualá

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