La solidaridad como principio básico
Rosana Ibarrart, Gerente General de Seguros Rivadavia Nuestro modelo de negocios se basa en el contacto directo y la atención personalizada. Nuestras sucursales y empleados están en todo momento cerca de los asegurados, a fin de ofrecer a nuestros productores una gestión ágil y eficiente, y una gama de productos y servicios bien diversificada y […]

21 Sep, 2017

Rosana Ibarrart, Gerente General de Seguros Rivadavia

Nuestro modelo de negocios se basa en el contacto directo y la atención personalizada. Nuestras sucursales y empleados están en todo momento cerca de los asegurados, a fin de ofrecer a nuestros productores una gestión ágil y eficiente, y una gama de productos y servicios bien diversificada y provechosa. Estos son nuestros principales aliados estratégicos a la hora de llegar a los asegurados, a quienes escuchamos con suma atención sus inquietudes y necesidades.

Entendemos que el prestigio se va ganando día a día, honrando y cumpliendo los compromisos y ofrecimientos realizados. Logramos prestigio atendiendo nuestras obligaciones. Nuestra reputación se sustenta en una trayectoria de más de 72 años. No nos limitamos sólo a pagar los siniestros en tiempo y forma, sino que también estamos pendientes del bienestar de nuestro personal, asegurados, productores y la comunidad en general. Queremos estar presentes cuando es necesario, tratando de innovar con nuevos productos, escuchando demandas y buscando exceder expectativas, siempre en la medida de nuestras posibilidades.

Para dar soporte a todo esto, debemos contar con equipos profesionales muy preparados y capacitados para responder a las actuales exigencias del mercado. Para eso les ofrecemos a nuestros recursos humanos un buen clima de trabajo y condiciones dignas. El canal de ventas indirecto también tiene un rol muy importante porque debe asesorar adecuadamente al cliente para que se haga de las coberturas que realmente precisa.

También llevamos adelante distintas iniciativas en lo atinente a nuestros vínculos con la comunidad. Somos una cooperativa y una mutual en cuya esencia se encuentra la solidaridad como principio básico de toda relación. La responsabilidad social y ética corporativa son variables relacionadas siempre con el prestigio. Contamos con una Fundación, que se nutre de los aportes económicos de nuestra empresa y su personal.
Por otra parte, en conjunto con las cámaras del sector, principalmente a través de la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS), participamos activamente en la generación de propuestas para la Superintendencia de Seguros de la Nación, para contribuir a mejorar el prestigio del mercado. También, en esa misma línea, las compañías asumimos el compromiso de colaborar con las autoridades en la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

A pesar de que en nuestro país aún se evidencia la falta de una fuerte cultura aseguradora, en los últimos años la imagen del mercado ha mejorado considerablemente. Y esto es consecuencia de su solidez y madurez, de la conducta de pago de siniestros y de la respuesta que hemos tenido ante situaciones excepcionales, como los fenómenos climáticos con consecuencias graves en distintos lugares del país.

Share This