Las fintech buscan atraer público con programas de puntos
Las startups financieras apuntan a fidelizar y sumar clientes con recompensas: devolución del dinero, descuentos, premios y alianzas con marcas de otras industrias.

15 Nov, 2021

Con el objetivo de atraer y fidelizar clientes, las fintech robustecen sus programas de beneficios. Entre las recompensas que ofrecen se destaca la acumulación de puntos que puede traducirse en reintegros de dinero, descuentos, premios y acceso a servicios de streaming y delivery, como Netflix, Disney+, Paramount+, HBO Max y PedidosYa, por citar algunos ejemplos.

La fintech Ualá lanzó Ualá+, el programa de beneficios para usuarios que administran sus finanzas a través de la app. La empresa busca recompensar el uso de todos los productos que ofrece su ecosistema financiero y mejorar la experiencia del consumidor.

Este programa permite acumular puntos de manera inmediata por cada transacción que se realiza en la aplicación. La propuesta también alcanza a los mayores de 13 años que usan la app y a emprendedores, pequeños comercios y trabajadores independientes que realicen cobros a través de mPOS o link de pago con Ualá Bis.

A medida que los usuarios hacen compras, venden o recargan servicios, acumulan puntos que les permiten subir de nivel dentro de la plataforma. Son canjeables por devolución del dinero, vouchers de descuentos para futuras compras y una gran variedad de premios.

Recompensas automáticas

Desde la firma anticiparon que el programa se habilitará de forma escalonada en todo el país. Quienes quieran acceder a una versión exclusiva antes del lanzamiento masivo, podrán inscribirse en la lista de espera en el sitio web de la compañía. La intención es ampliar progresivamente la cantidad de beneficiados.

En sus primeras ocho horas, se sumaron más de 20.000 usuarios. “Francamente increíble. Parece que el mercado quería un mejor programa de puntos. El objetivo es darle opciones a la mitad de los usuarios que hasta ahora no acceden a ningún programa de recompensas”, aseguró Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá. Y agregó que el desarrollo demandó diez meses de trabajo in house, con un equipo de 30 empleados abocados a él.

“Permanentemente buscamos mejorar la propuesta de valor para quienes nos eligen y para que se sumen más personas. El programa lleva al siguiente nivel nuestras promociones y alianzas, poniendo al usuario en el centro y ofreciéndole mejores beneficios”, afirmó Martín Bellocq, director de Marketing de la empresa, que en agosto se convirtió en el décimo “unicornio” argentino, con una valuación de mercado de 2.450 millones de dólares, y acaba de cerrar la compra del banco ABC Capital de México.

Distintos niveles de experiencias

Otro programa de fidelización es Mercado Puntos de Mercado Libre y Mercado Pago, que permite a los usuarios acumular puntos y obtener beneficios que mejoren su experiencia de compra. El ingreso al programa es automático para todos los registrados en las plataformas y cuenta con seis niveles que ofrecen beneficios que incluyen descuentos en pagos con QR, envíos gratis en productos desde 3.500 pesos, acceso a ofertas exclusivas, rebajas en suscripciones y devoluciones gratuitas por 30 días.

La última novedad es que, ahora, los usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago podrán suscribirse y comprar el “nivel 6”, el más alto, desbloqueando el acceso total a experiencias por una suscripción desde 599 pesos finales por mes.

“Buscamos ofrecer una propuesta de valor diferencial con beneficios exclusivos y los mejores servicios. Para nosotros, es fundamental que los usuarios no sólo accedan a nuevas alternativas de comprar y vender online, sino también a un ecosistema integral”, aseguró Sean Summers, chief marketing officer (CMO) de Mercado Libre.

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