Un nuevo jugador: un Uber de las cosas
Se trata de Rappi que participa en rubros como restaurantes, supermercados, kioscos, almacenes y hasta kits de mate son algunos de los servicios cubiertos a través de su sistema de envíos a domicilio. La empresa colombiana-mexicana invertirá en el mercado argentino unos 5 M de dólares en el primer año de operación. El eslabón clave […]

19 Mar, 2018

Se trata de Rappi que participa en rubros como restaurantes, supermercados, kioscos, almacenes y hasta kits de mate son algunos de los servicios cubiertos a través de su sistema de envíos a domicilio. La empresa colombiana-mexicana invertirá en el mercado argentino unos 5 M de dólares en el primer año de operación. El eslabón clave aquí son los llamados «Rappitenderos», quienes se encargan de realizar las compras según las indicaciones de los usuarios para luego transportarlas en medios tradicionales como bicicletas o motos. Por cada transacción se cobra al usuario entre 30 y $35 pesos más propinas. Para aplicar a ese trabajo deben ser monotributistas, tener un seguro que los cubra en caso de accidentes (cuya gestión se encarga la empresa) y aprobar un curso de capacitación. Desde la aplicación se puede saber en cuánto tiempo llegará el pedido, quién es el encargado de entregarlo y otros detalles relevantes de la operación gracias a su plataforma con tecnología de última generación.

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