Los bancos buscan impulsar la interoperabilidad en las billeteras virtuales
A través de MODO Conexiones buscan que los usuarios de estas billeteras puedan vincular sus cuentas de distintas entidades.

11 Ago, 2023

Los bancos argentinos buscan darle pelea a las fintech como Ualá y Mercado Pago. Lo van a hacer a través de MODO, la fintech respaldada por más de 35 bancos de la Argentina, que lanza MODO Conexiones para que los usuarios de billeteras puedan vincular sus cuentas en otras entidades de manera segura y evitando el fraude.

Con una única integración con MODO Conexiones, las billeteras, tanto las fintech como las apps bancarias, pueden habilitar la vinculación de cuentas bancarias (con CBU) y de proveedores de servicios de pago (con CVU) para realizar transacciones seguras.

Para asociar una cuenta, la persona debe otorgar su consentimiento a través de un flujo de autorización que solicita las credenciales de autenticación, como el nombre de usuario y contraseña. De esta manera, la billetera puede acceder en nombre del titular a su cuenta para retirar fondos u otras operaciones.

Nuevas funcionalidades

Con MODO Conexiones, las billeteras pueden ofrecer a sus usuarios funcionalidades como la carga de saldos, pagos en QR, compra de criptomonedas, pago de servicios y préstamos, o envíos de dinero con origen en cuentas en otras entidades.

«Es el primer agregador de open banking del país, un servicio que ya está vigente en las economías más avanzadas del mundo, y abre las puertas para el desarrollo de una variedad de funcionalidades que permitirán a todos los argentinos simplificar el uso y gestión de sus diferentes productos financieros desde un solo lugar», sostuvo Pablo Scoglio, director de Producto MODO.

MODO lanza esta solución con el objetivo de reducir el fraude y mejorar la visibilidad de los usuarios de servicios financieros con respecto a la vinculación de todos sus productos en otras billeteras. Esto está en línea con las normativas emitidas por el BCRA el año pasado en relación al enrolamiento de cuentas con consentimiento de los usuarios y las denominadas transferencias pull, que reemplazarán al debin recurrente como método de débito de cuentas bancarias con crédito en billeteras.

“En línea con la normativa del BCRA, trabajamos junto a todo el sector para que el ecosistema de entidades financieras y no financieras pueda estar interconectado y brindar mejores servicios a millones de argentinos. Queremos transformar el manejo del dinero y evolucionar la experiencia de pagos en el país. MODO Conexiones contribuye a cada uno de esos objetivos”, indicó Rafael Soto, CEO de MODO.

Desde su surgimiento, este producto ofrece soluciones tecnológicas para impulsar la eliminación del efectivo y favorecer el uso de medios de pago digitales. Esta nueva iniciativa continúa, además, promoviendo la sinergia del ecosistema para llevar más lejos la digitalización y avanzar hacia una economía abierta, interoperable e inclusiva.

Pablo Scoglio, director de Producto MODO Rafael Soto, CEO de MODO
Share This