Los cambios son irreversibles y quien no lo esté viendo, quedará relegado
Gastón Schisano, gerente general de BBVA Seguros

12 Ene, 2024

En el horizonte se dibuja un semestre desafiante para la industria aseguradora en Argentina, donde la alta inflación se erige como un obstáculo central. Ante este escenario, BBVA Seguros no escapa a las dificultades, se enfrenta al incremento de las primas, a menudo insuficiente para contrarrestar el continuo aumento de los índices inflacionarios.

Aún así, mi mirada sobre el futuro es positiva. Para adelante, entendemos que, obviamente, va a haber un control de la inflación a partir de mediados del año que viene. Eso debería empezar a aminorar hoy los grandes conflictos que tienen las aseguradoras. Nosotros somos optimistas por lo que va a venir. Principalmente, lo que buscamos es que las reglas sean claras y que no nos corran el arco constantemente.

En línea con el año que termina, los analistas ya prevén un 2024 complejo y difícil, rodeado de incertidumbre, tanto en lo político como en lo económico. Las aseguradoras se enfrentarán al desafío de equilibrar sus balances en un contexto de inflación persistente y una economía en contracción. Seguirán en el delgado equilibrio entre incrementar las sumas aseguradas, debido al constante proceso inflacionario, y el límite que marca una economía cada vez más contraída.

El principal desafío será, entonces, cómo hacer que el cliente siga eligiendo a su aseguradora día tras día. Y es acá donde la experiencia del cliente jugará un rol fundamental, porque apunta a que sea de excelencia.

Las empresas que logren adaptarse ágilmente a la transformación tecnológica en curso tendrán una ventaja competitiva. Acá no hay vueltas, los cambios son irreversibles, y quien no lo esté viendo, quedará relegado. Esto aplica tanto para nuestra industria como para todo el mercado en general. La clave reside en enfocarse en el negocio, más allá de las fluctuaciones macroeconómicas, en priorizar la excelencia en el servicio al cliente y la innovación.

Hemos estado trabajando arduamente para elevar la calidad de nuestros productos y servicios. Esta búsqueda de excelencia se extiende tanto a nuestros clientes digitales como a través de los canales tradicionales de PAS y Brokers. Para lograrlo, continuaremos forjando alianzas estratégicas con socios destacados y proveedores de tecnología de vanguardia.

Además, nos comprometemos a brindar una formación constante a nuestro valioso equipo de trabajo, conscientes de que la adaptabilidad y la innovación son las piedras angulares de nuestro éxito futuro.

Gastón Schisano
Share This