Malasia: El banco central frustró un ciberataque
El Banco Central de Malasia informó a finales de marzo que fue víctima de un ciberataque, con el que un grupo de hackers intentó robar dinero utilizando solicitudes de transferencia bancaria falsas a través de la plataforma SWIFT. De acuerdo a un comunicado de la entidad, “todas las transacciones no autorizadas fueron frenadas gracias a […]

19 Abr, 2018

El Banco Central de Malasia informó a finales de marzo que fue víctima de un ciberataque, con el que un grupo de hackers intentó robar dinero utilizando solicitudes de transferencia bancaria falsas a través de la plataforma SWIFT.

De acuerdo a un comunicado de la entidad, “todas las transacciones no autorizadas fueron frenadas gracias a una rápida acción, en una estrecha colaboración con SWIFT, otros bancos centrales e instituciones financieras”

Se trata del segundo ataque contra un banco central del que se tiene conocimiento, luego del robo de 81 millones de dólares a la autoridad monetaria de Bangladesh en 2016. Este caso, que también involucró solicitudes de transferencia fraudulentas a través de SWIFT llevó a que las entidades financieras de todo el mundo reforzaran la seguridad. De hecho, el año pasado SWIFT implementó un nuevo marco de seguridad llamado Customer Security Programme (CSP) que las entidades bancarias deben cumplir.

Notas relacionadas

Share This