Marketing digital: transformar los datos en soluciones inteligentes
El advenimiento de nuevas herramientas y conocimientos específicos permite no dejar librado al azar aspectos fundamentales del mercado. Una estrategia abarcativa de publicidad digital, ventas en línea y administración de redes es fundamental.

20 May, 2022
Por Mirco Bombieri, fundador & director general de Bombieri.

Internet y las numerosas herramientas digitales que fueron surgiendo con el crecimiento exponencial de la red de redes son claramente un abanico de soluciones. Conocer el mercado en detalle, saber explotarlo y obtener información precisa de los consumidores es clave para tener un crecimiento sostenido.

De esta manera, el marketing surge como materia disruptiva en el mundo digital, en la búsqueda constante de promover productos y servicios, para entender la manera más completa de actuar en el escenario actual.

A esta altura del siglo XXI, cada acción llevada adelante por cualquiera de nosotros es capaz de ser medida, por lo que es posible transformar los datos en información para luego tomar decisiones más precisas e inteligentes.

En Argentina el 80% de los ciudadanos son usuarios de Internet. Son 36,32 millones de personas que, según el informe Digital 2021: Global Overview Report, pasan más de 9 horas al día conectados desde cualquier tipo de dispositivo.

A nivel mundial, el 52% de los usuarios de Internet consideran que el diseño de una página web es el criterio número uno para determinar la credibilidad de una empresa según el Stanford Persuasive Technology Lab 2021.

Este tipo de datos muestra de manera clara cómo la cultura digital ha crecido y ha modificado el mercado de manera exponencial en los últimos años y, por supuesto, cómo, de la mano de esta transformación, los diversos actores de la sociedad se han ido adaptando al cambio.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta más y de valor preponderante en emprendedores y organizaciones de todo tipo, que buscan no quedar en el tiempo y se suben al tren de la innovación, teniendo en cuenta nuevos canales de venta y comunicación que surgen en este escenario global.

Definir una estrategia de publicidad digital para las diversas etapas de la venta, conocer la audiencia, construir secuencias de acciones según el grado de avance de cada consumidor, pueden cambiar el destino del negocio.

Desde las palabras y las estadísticas, esta novedosa atmósfera de negocios es tentadora, por lo que numerosos emprendimientos y pymes se lanzan al océano del comercio en línea sin siquiera un plan de marketing digital que funcione como una brújula para determinar el rumbo del negocio. Tarea arriesgada para un océano de aguas bravas, profundas y fauna salvaje.

Contar con un asesoramiento profesional que permita entender las audiencias, sus gustos e intereses y cómo prefieren realizar sus compras es fundamental. Definir una estrategia de publicidad digital para las diversas etapas de la venta, conocer la audiencia, construir secuencias de acciones según el grado de avance de cada consumidor y la utilización de email marketing automatizado, entre otras, pueden cambiar el destino del negocio.

Saber trabajar la definición de la estrategia adecuada y construir el customer journey necesario de extremo a extremo es crucial. Más aún si tenemos en cuenta que los datos están al alcance de la mano y se pueden conformar informes que apuntan directamente al dolor que la organización posee o a los nuevos objetivos por cumplir.

Los nuevos lineamientos y consideraciones a tener en cuenta para el mercado están sobre la mesa, por lo que es imprescindible nutrirse de las herramientas digitales y su constante generación de información valorable para avanzar en un camino determinado, el cual no garantiza el éxito, pero sí da razones sostenidas para intentar llegar a destino.

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