Mauricio Zanatta: «Sumamos nuevos canales de venta y seguros inclusivos», Pdte. y CEO de Prudential Seguros
No se anticipan grandes cambios según la visión de Mauricio Zanatta. El objetivo sigue siendo crecer, trabajar en la concientización y continuar con la estrategia de diversidad.
Mauricio Zanatta, presidente y CEO de Prudential Seguros

11 Ene, 2023

El 2023 seguramente será un año con una dinámica parecida a la de este año, sin grandes cambios. Con el adicional de que, al escenario macroeconómico y la inflación elevada, se sumarán los coletazos asociados a un año electoral, con una fuerte carga política.

Entre los principales desafíos para el negocio seguirá vigente la necesidad de visibilizar la importancia de contar con los diferentes seguros de vida. Por lo tanto, independientemente de la situación del país y de la incertidumbre económica, nuestro foco seguirá siendo hacer todo lo posible para que la mayor cantidad de gente dimensione la necesidad de tener un seguro de vida.

Para lograr ese objetivo seguiremos trabajando en tres ejes fundamentales de nuestra estrategia. Por un lado, incrementar los canales de distribución para nuestros seguros, seguir generando nuevos productos que sean accesibles para la mayor parte de la sociedad, y crear conciencia aseguradora.

Este año cerramos un acuerdo con Mercado Pago para vender nuestros seguros y seguiremos desarrollando nuevos productos y canales de distribución para complementar nuestra oferta.

Actualmente estamos realizando una prueba piloto sobre la venta de nuestra cobertura de vida individual a través de productores independientes. Si bien vamos a continuar manteniendo nuestra fuerza de venta propia, también probaremos este nuevo canal que intensificaremos el año próximo.

Desde que Prudential llegó a Argentina y se abrió al mercado en el año 2000, nuestro objetivo fue crecer y siempre lo hemos conseguido. Este año cerramos un acuerdo con Mercado Pago para vender nuestros seguros y seguiremos desarrollando nuevos productos y canales de distribución para complementar nuestra oferta.

Contar con un seguro de vida realmente hace la diferencia y por eso trabajamos en programas de concientización con escuelas y universidades. También queremos llegar a los sectores sociales donde la conciencia aseguradora es limitada y a las organizaciones de la sociedad civil, donando seguros para la protección de sus voluntarios. El objetivo es alcanzar a 40 ONG y ayudarlas en su sustentabilidad.

Mauricio Zanatta, presidente y CEO de Prudential SegurosHace varios años que venimos apoyando el programa de microcréditos de la ONG Mujeres 2000 y estamos armando un programa junto a ellos que contempla las necesidades de protección de las emprendedoras, y facilita el acceso a seguros para su protección financiera y sepelio.

A pesar de enfrentarnos a un año con muchos desafíos, estamos plenamente confiados en nuestros planes para el 2023. Seguiremos invirtiendo en tecnología para simplificar el acceso a nuestros productos, así como su administración y el pago de los beneficios.

Adicionalmente, vamos a desarrollar nuevos productos que permitan seguir cubriendo las necesidades de nuestros clientes. Esta iniciativa incluye seguir reforzando el programa Vitality, de hábitos saludables, que premia a nuestros asegurados en función a su actividad física, entre otros conceptos.

También continuamos evaluando y monitoreando la nueva forma de trabajo pospandemia. Esto nos parece importante para retener a nuestros talentos y, al mismo tiempo, ser una opción atractiva para quienes están en la búsqueda activa de un empleo.

Porque entendemos que la vuelta a las oficinas es con propósito, procuramos generar espacios abiertos, flexibles y colaborativos; para que el colaborador vaya a la oficina según su agenda y actividades, y que pueda trabajar desde cualquier parte del mundo y hasta en otras partes del interior del país. También es útil para atraer talento diverso.

En base a este último punto hemos relanzado nuestra estrategia de diversidad focalizada no sólo en este tema sino transversalmente hacia el negocio y la comunidad poniendo el foco en tres grupos fundamentales: jóvenes, discapacidad y género.

Entrevistado: Mauricio Zanatta, presidente y CEO de Prudential Seguros
Share This