Modelo propio
Jorge Del Pecho, Gerente General de Federación Patronal La base del prestigio es sencilla pero difícil de encontrar en el mercado. Se trata de ser una empresa previsible, lo que garantiza coherencia y perdurabilidad. Esto es lo primero en la filosofía de nuestra empresa, donde los clientes son los productores de seguro, no el asegurado. […]

21 Sep, 2017

Jorge Del Pecho, Gerente General de Federación Patronal

La base del prestigio es sencilla pero difícil de encontrar en el mercado. Se trata de ser una empresa previsible, lo que garantiza coherencia y perdurabilidad. Esto es lo primero en la filosofía de nuestra empresa, donde los clientes son los productores de seguro, no el asegurado. Las acciones que realizamos a través de estos canales mantienen una misma línea de conducta a lo largo de décadas.

Somos una empresa nacional, que no depende de ningún grupo económico, con nuestra casa matriz en La Plata. Miramos poco el mercado a la hora de implementar un modelo, porque las decisiones las tomamos aquí sin depender de medidas adoptadas en otros países o de los vaivenes económicos internacionales. Sobrevivimos porque somos exitosos en lo que sabemos hacer, que es vender y dar servicios de seguros llegando a aquellos productores que quieren trabajar tranquilos, sabiendo que si hay un siniestro la empresa va a responder. Vemos que somos la empresa predilecta por el canal comercial del productor de seguros porque no trabajamos por canales que rivalizan con ellos como los Agentes Institorios, por respeto a nuestra fuerza de venta.

Conformamos una aseguradora de prestigio sólida, confiable y fundamentalmente con mucho futuro. El prestigio lo construimos con nuestro esfuerzo, somos una empresa pagadora, cumplidora, seria, intenta mantener esta filosofía sin pactar ni coordinar posturas colectivas, en ese sentido puede decirse que somos individualistas.

Justamente creo que la imagen parte de la base de las experiencias personales, y como en toda actividad económica, existen aseguradoras que brindan servicios muy buenos y otras más complicadas. De todas formas el mercado se encuentra más bien saneado, la palabra seguros fue ganando credibilidad. Queda mucho por hacer, pero no creo que se encuentre especialmente mal en la actualidad, incluso en las estadísticas de reclamos de los consumidores, el seguro no se encuentra entre los primeros segmentos donde el consumidor muestra mayor disconformidad.

Fundamentalmente creo que el problema es que hay mucho desconocimiento del seguro, el ciudadano habla de seguro automotor y por ahí de la ART, pero tiene poca información y conciencia de la importancia de los seguros de vida o del hogar. El gran desafío es divulgar más la industria del seguro en la población. Estamos yendo a las escuelas para hablar con los estudiantes sobre su importancia, sobre la necesidad de tener conductas sociales y respetar de normas, especialmente cuando uno es conductor.

Tenemos nuestro propio modelo, que no es mejor ni peor, pero que marca el estilo de Federación Patronal. Para nosotros el prestigio no es un resultado que uno busque con una acción mediática sino que es la consecuencia de hacer las cosas bien a lo largo de mucho tiempo, y teniendo paciencia. Nuestro país es muy cambiante, ya lo vemos con esta nueva conducción de la administración nacional absolutamente distinta a la anterior. Nosotros como empresa debemos adaptarnos, seguir creciendo y tratar de encontrar en todas las ocasiones las mejores oportunidades para seguir consolidándonos.

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