Moto total y moto max – Seguros Rivadavia
Moto Total y Moto Max Dentro del plan estratégico de la compañía, definimos un objetivo táctico relacionado con el seguro automotor, donde pretendemos mantener nuestra participación en el mercado, preservando la solvencia y teniendo un buen resultado técnico. Como somos una de las compañías líderes en automotores, oportunamente decidimos efectuar un análisis específico sobre el […]

19 Jun, 2018

Moto Total y Moto Max

Dentro del plan estratégico de la compañía, definimos un objetivo táctico relacionado con el seguro automotor, donde pretendemos mantener nuestra participación en el mercado, preservando la solvencia y teniendo un buen resultado técnico. Como somos una de las compañías líderes en automotores, oportunamente decidimos efectuar un análisis específico sobre el ramo motovehículos. Examinamos el porfolio que teníamos y nos dimos cuenta de que era necesario realizar una reingeniería de nuestros productos. Como resultado de la labor desarrollada, en febrero de este año lanzamos estos dos productos.

Se trata de dos coberturas orientadas a todo tipo de motovehículos para uso particular, desde los más pequeños hasta los de más alta gama. Consideramos que este segmento es muy atractivo, tiene un alto potencial comercial. Ha crecido notablemente; lo observamos en el aumento de los patentamientos a lo largo del último año, que ha sido récord. Pese a ello, lo cierto es que la proporción de motos que se encuentra asegurada es muy baja.

Estos productos nos permiten atender todas las necesidades planteadas por nuestros productores asesores de seguros y por nuestros asegurados. Desde su lanzamiento hicimos un relevamiento y vimos que ambas alternativas fueron muy bien recibidas, tanto por los productores como por los clientes.

Dichos productos son muy completos, competitivos e ideales para un asegurado que quiere contar con una mayor protección. Son alternativas que ofrecemos para completar el menú de opciones para motovehículos, donde también está disponible el seguro que sólo comprende la responsabilidad civil y otro plan que suma responsabilidad civil, robo e incendio total.

Moto Total es un producto que está orientado a satisfacer las necesidades más actuales de los motociclistas, ya que ofrece una cobertura de pérdidas totales (por incendio, robo o hurto y daño) a partir de la responsabilidad civil. Asimismo, agrega la protección frente a daños parciales por granizo, accidentes personales del conductor y el servicio de remolque para la moto.

Por su parte, Moto Max es el producto de tope de gama para motovehículos que actualmente ofrece la empresa. Se trata de un seguro de terceros completo que añade la cobertura por pérdidas totales (ya sea debido a incendio, robo o hurto y accidente), robo e incendio parcial, daño parcial por granizo, reposición a nuevo de la unidad, servicio de remolque y accidentes personales.

Estamos poniendo nuestros 72 años de trayectoria al servicio de estos nuevos productos. Somos especialistas en seguros de automotores, con un gran respaldo a nivel de atención, ya que tenemos un servicio de atención de siniestros que funciona las 24 horas. Eso nos fortalece porque el negocio no es sólo la venta del seguro sino la segunda parte, que es la atención del siniestro, el momento clave donde la aseguradora demuestra que cumple el compromiso que tomó con el asegurado al momento de la contratación.

Próximos lanzamientos

Otro objetivo táctico en la estrategia de la compañía es fortalecer nuestra participación en otros ramos. Para ello, vamos a desarrollar nuevos productos, mejoraremos otros que hoy tenemos y trabajaremos en campañas comerciales. Esperamos que este sea un año con muchos lanzamientos.

En este sentido, estamos trabajando en este momento sobre un seguro premium para proteger la vivienda, un seguro de combinado familiar que esperamos presentar muy pronto. El próximo semestre también apuntaremos a un nuevo producto para bicicletas, que ya estamos estudiando. Además, vamos a trabajar en líneas personales porque consideramos que hay que generar conciencia en los asegurados para que entiendan la importancia de tomar estas coberturas. Asimismo, estamos pensando en elaborar un nuevo producto comercial que se oriente a las necesidades que tienen hoy las pymes y las grandes empresas, ya que muchas veces prefieren concentrar en un solo producto varias coberturas para facilitar su operatoria.

Entrevista realizada a: Roxana Reynoso, gerente de Planificación y Desarrollo Comercial

 

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