IAPSER Seguros: Nos tuvimos que ‘aggiornar’ con la omnicanalidad
Entrevista con Tomás Proske, presidente de IAPSER.

26 Ene, 2022

En dialogo con NBS, Tomás Proske el presidente de IAPSER Seguros nos cuenta los desafíos y logros que atravesaron durante la pandemia del COVID-19.

Los clientes requieren cada vez más agilidad en la respuesta y buscan una grata experiencia en el consumo. Valoran su tiempo. En este sentido nos tuvimos que ‘aggiornar’, y buscar la omnicanalidad ofreciendo nuevos medios para contactarse con la empresa.

Así también hicimos una inversión durante la pandemia en lo que es renovación de servidores, que nos permite pensar en un soporte confiable para los próximos cinco o seis años. Es muy importante el trabajo que se viene haciendo en este aspecto de reconversión tecnológica, donde llevamos más de 3 millones de dólares invertidos en innovación para este último año y medio, más el esfuerzo y la creatividad del grupo humano para poder acompañar este crecimiento y decisión de la empresa.

Esto nos sirvió para profundizar lo que habíamos empezado en el 2020, cuando buscamos un 100% de atención online en ART con un sistema operativo nuevo de administración de seguros. Lo mismo empezamos a transitar ahora para Patrimoniales y Personales, lo que nos va a dar un salto cualitativo en el mercado al mejorar la gestión de nuestros productos y facilitar el canal con el asegurado y asesores.

Números alentadores de IAPSER Seguros

Mas allá del contexto en general, donde la situación fue muy crítica, tratamos de mirar el costado positivo, aprovechar las posibilidades que se presentan para potenciarse y ponerse a la vanguardia en varios aspectos, entre ellos la innovación tecnológica y el rebranding, así como también los diferentes esquemas de negocios que lleva aparejado el Grupo.

Y lo venimos llevando muy bien: somos una empresa con más de 70 años y participación en varias provincias. Nuestros números son alentadores; en este último año logramos un mejoramiento importante en la solvencia de la compañía, con un crecimiento del 22% en la participación del mercado. Y alcanzamos, según datos de estadística privada, la posición número 3 con mayor solvencia, número 11 en liquidez y número 2 en superávit de cobertura de las 170 compañías existentes. Esto nos permite presentarnos como empresa sólida no sólo frente a nuestros asegurados, sino también a los productores y el mercado en general. Esta buena performance nos permitió desarrollar las inversiones necesarias para este nuevo contexto y estar mejor preparados para el futuro.

Pandemia y oportunidades

También aprovechamos la pandemia para realizar una revisión integral de nuestras coberturas, con productos más ajustados, por ejemplo, en Accidentes Personales, y largamos un seguro COVID-19 100% online, lo que, de conjunto, nos permitió ver culturalmente hacia adentro sobre distintos tipos de seguros y nuevas metodologías y canales de venta.

Creo que, desde el punto de vista comercial, a partir de la pandemia fue necesario un replanteo de nuevos esquemas de funcionamiento que no se habían presentado hasta el momento, lo que impuso las reuniones virtuales y el teletrabajo, pero lo pudimos sortear con profesionalismo, nos adecuamos. Luego fue necesario desarrollarlo sin perder el contacto cercano con el cliente. Y, si bien muchas de estas cuestiones vinieron para quedarse y para facilitar procesos y tomas de decisiones, apuntamos, de a poco, a volver a las reuniones y recuperar cierta presencialidad y una relación más personal con el productor y con el cliente.

Esperamos terminar el año que viene con este proceso que iniciamos en la reconversión del sistema operativo y profundizar todos los cambios con la apuesta que venimos haciendo a la marca y a los nuevos canales de comunicación. Hoy estamos operando no sólo en toda la provincia de Entre Ríos sino en siete provincias más y estamos pensando ir expandiéndonos a otras, lo cual marca los objetivos de continuo crecimiento en este año que no fue sencillo en el marco de un proceso de transformación de cara al cliente.

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