Ofrecer experiencias integrales
Luis Suárez, director comercial de Galeno Seguros. Este año fue un momento de quiebre desde todo punto de vista, tanto para nuestros hábitos como para nuestro negocio, principalmente en la forma de relacionarnos. La tecnología que incorporamos antes de la pandemia nos permitió seguir avanzando y estableciendo nuevos desafíos, proyectos y metas, con adecuaciones lógicas […]
Luis Suárez

28 Jun, 2021

Luis Suárez, director comercial de Galeno Seguros.

Este año fue un momento de quiebre desde todo punto de vista, tanto para nuestros hábitos como para nuestro negocio, principalmente en la forma de relacionarnos.
La tecnología que incorporamos antes de la pandemia nos permitió seguir avanzando y estableciendo nuevos desafíos, proyectos y metas, con adecuaciones lógicas al contexto social y económico del país. La industria del seguro tiene características especiales que se adaptan a distintas circunstancias, con buena capacidad de reacción.
Las necesidades, los gustos y las preferencias de los clientes cambiaron. También las formas de atenderlos y gestionar sus productos. Hoy son individuos más informados, con mayor conocimiento y, por ende, una experiencia integral es clave. Saber interpretarlos es nuestro gran desafío como un grupo que hace 35 años que está presente en el mercado.

Aliados estratégicos

Estamos preparados para acercarles nuestra oferta de productos según su necesidad: seguros, salud y finanzas. El canal elegido para ello es el que definimos como Canal Intermediarios, el de los productores asociados de seguros (PAS) y brókers. Son nuestros aliados estratégicos por excelencia, los que le agregan valor a la cadena.
La “nueva normalidad” nos llevó a realizar un repaso por muchísimas situaciones, modelos y procesos que veníamos manejando de una determinada manera desde hace tiempo y, por comodidad, o vaya a saber por qué, no nos animábamos a replantear o revisar. Indudablemente, este fue el momento oportuno. Si bien muchos de estos cambios fueron implementados por necesidad, efectivamente llegaron para quedarse en el tiempo de pospandemia.
Los desafíos requirieron implementaciones tecnológicas, modificaciones en la manera de comunicarnos y capacidad de escucha con nuestra red. Asimismo, demandaron mejoras en los procesos de autogestión y, sobre todo, profesionalidad y compromiso por parte de toda la organización.

Portfolio XL

Para Galeno es clave contar con una red con un portafolio amplio de productos, que comprenda la oferta de los seguros patrimoniales, vida, ART, planes de salud y hasta una línea financiera. Es decir, una propuesta 360.
A pesar de las dificultades del actual escenario, el reto planteado para este año es tremendamente ambicioso, basado en pilares como nuestro modelo de relación con la red comercial. Esto nos permite proyectarnos a largo plazo con nuestros socios.
Hemos iniciado un recorrido hace más de dos años, con continuo crecimiento, un hecho único y muy destacado para el mercado, del que nos enorgullecemos. Estamos incorporando a nuestra red más de 1.000 nuevos productores por año. Ya superamos los 120.000 vehículos vigentes y queremos terminar el año con más de 180.000.
En lo que respecta a la rama de ART, no sólo tenemos el desafío de mantener casi un millón de cápitas, lo que nos posiciona en el top cinco del ranking del mercado, sino que, además, nos propusimos crecer con 100.000 cápitas más. En materia de salud, prepaga y servicios financieros, avanzamos día a día en la incorporación de nuevos prospectos del canal para comercializar los productos.
Atravesamos momentos de cambios, pero siempre los vivimos con la idea de seguir creciendo y encontrar oportunidades que generen valor para nuestros clientes.

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