Pese a las dificultades habrá grandes oportunidades en 2024 – Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal
Sabemos que los asegurados padecen la pérdida de su poder adquisitivo y esta situación amerita que atendamos los nuevos requerimientos y adaptemos nuestros productos a estas necesidades.

26 Dic, 2023

Desde hace varios años el mercado asegurador acompaña a la economía del país y se mantiene flexible para delinear el futuro de los distintos sectores y actividades.
En 2022 la actividad aseguradora en Argentina representó más del 2% del producto bruto interno (PBI), lo que demuestra su capacidad para brindar seguridad y protección, tanto a particulares como a empleadores, en diversas áreas. Este volumen posiciona a la industria como un pilar fundamental no sólo de la economía, sino también de la estabilidad financiera del país. Es ahí donde debemos aprovechar para seguir creciendo.
Para el próximo año, pese a las dificultades que se visualizan, creemos que existirán grandes oportunidades en sectores que se beneficiarán y crearán un círculo virtuoso, como la industria de la energía, el campo y el turismo. Como siempre, con Grupo San Cristóbal vamos a estar allí, para colaborar e impulsar el desarrollo del país.
Son muchos los desafíos que se presentan siempre que hay un cambio de Gobierno, sobre todo en materia económica. A lo largo de todo este tiempo hemos trabajado de manera colaborativa con el Estado, independientemente del Gobierno de turno. Y lo vamos a seguir haciendo de la misma manera, con el foco puesto en el crecimiento del país y en todo lo que sea mejor para el bien común.
Con un escenario complejo como el actual, los principales desafíos de la industria aseguradora son acompañar, dar respuestas, asumir los compromisos y brindar las prestaciones establecidas en la cobertura.
Sabemos que los asegurados padecen la pérdida de su poder adquisitivo y esta situación amerita que atendamos los nuevos requerimientos y adaptemos nuestros productos a estas necesidades. Gracias a la labor de asesoramiento y contención de nuestros PAS podemos estar en cada rincón del país, siempre cerca de la realidad de nuestros clientes.
En Grupo San Cristóbal contamos con más de 80 años de trayectoria que nos respaldan para hacer frente a este contexto y continuar brindando un servicio de excelencia para el bienestar de nuestros clientes y para cuidar su patrimonio.
El sector asegurador tiene una gran oportunidad debido a que, cada vez, se tiene más conciencia de los riesgos a los que las personas y organizaciones están expuestas y surge así su necesidad de protección. La expansión de la economía es fundamental para el desarrollo y sustentabilidad de las actividades productivas.
El crecimiento económico, educativo y sanitario impulsa la noción de bienestar general y esto constituye la base del sector. Las reglamentaciones específicas y la actualización de las deducciones impositivas pueden colaborar a fomentar la conciencia aseguradora. También es fundamental tener una alineación con los estándares internacionales, mantener un marco de regulación transparente, promover la inclusión y la capacidad de adoptar innovaciones tecnológicas.
Nuestro plan para generar crecimiento y rentabilidad de cara al 2024 está orientado a robustecer la propuesta de valor para los segmentos de individuos y empresas, donde estamos innovando en forma permanente.
Como es habitual, acompañaremos a nuestros PAS, fortaleceremos con ellos nuestro trabajo colaborativo para mantener la tranquilidad, promover las ventas y la fidelización de la cartera. Nuestra estrategia será siempre estar cerca de los asegurados, con productos y servicios adecuados, personalizados de acuerdo a las necesidades y expectativas.

Share This