Portugal: se completó la venta del Novo Banco
El portugués Novo Banco anunció a mediados de octubre la conclusión del proceso de venta al fondo estadounidense Lone Star, que pasó a poseer el 75% de la entidad. El 25% restante permanecerá en manos del estado luso. En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la entidad indicó que […]

18 Dic, 2017

El portugués Novo Banco anunció a mediados de octubre la conclusión del proceso de venta al fondo estadounidense Lone Star, que pasó a poseer el 75% de la entidad. El 25% restante permanecerá en manos del estado luso. En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la entidad indicó que recibirá en forma inmediata una inyección de 750 millones de euros del total de 1.000 millones que la institución norteamericana se comprometió a aportar.

De acuerdo al gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, “la venta de Novo Banco constituye un paso decisivo en el refuerzo de la estabilización del sector bancario nacional, que está ahora mejor preparado para cumplir con las necesidades de financiación de la economía”.

El banco portugués había sido creado en agosto de 2014 con los activos saneados del quebrado Banco Espírito Santo (BES) y recapitalizado con 4.900 millones de euros (3.900 millones provenientes de un crédito del sector público y los otros 1.000 millones aportados por el resto de los bancos).

Notas relacionadas

Share This