El Royal Bank of Scotland pagará una suma millonaria relacionada a la crisis de 2008
Los detalles del acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. A 10 años de la crisis financiera internacional, todavía se siguen registrando las consecuencias del estallido. En esta oportunidad, le tocó pagar al Royal Bank of Scotland (RBS) que en mayo alcanzó un principio de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados […]

19 Jun, 2018

Los detalles del acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A 10 años de la crisis financiera internacional, todavía se siguen registrando las consecuencias del estallido. En esta oportunidad, le tocó pagar al Royal Bank of Scotland (RBS) que en mayo alcanzó un principio de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para resolver las causas abiertas en relación con la emisión y suscripción de valores respaldados por hipotecas residenciales entre 2005 y 2007.

¿El resultado? La entidad británica pagará 4.900 millones de dólares. “Este anuncio es un hito para el banco”, señaló Ross McEwan, director ejecutivo de la institución, quien reconoció que, de este modo, el banco asumirá “el precio a pagar por las ambiciones globales perseguidas antes de la crisis”.

Al igual que otras instituciones financieras importantes, RBS fue cuestionado por vender en forma engañosa a los inversores productos financieros complejos respaldados por préstamos hipotecarios de alto riesgo en los años previos a la crisis.

Por otra parte, el directivo destacó que eliminar la incertidumbre sobre la escala que podría alcanzar dicho acuerdo clarifica el panorama de la entidad, en la que el gobierno del Reino Unido aún posee el 71% de las acciones.

Notas relacionadas

Share This