Recorte de sucursales físicas
El máximo responsable de banca minorista de Deutsche Bank en Alemania, Philipp Gossow, ha explicado en una reciente entrevista con Reuters que la entidad planea recortar sucursales físicas. El objetivo es el 20% de la red en ese país para ahorrar costos. Y se realizaría aprovechando los cambios de hábitos de los clientes que se […]

6 Nov, 2020

El máximo responsable de banca minorista de Deutsche Bank en Alemania, Philipp Gossow, ha explicado en una reciente entrevista con Reuters que la entidad planea recortar sucursales físicas. El objetivo es el 20% de la red en ese país para ahorrar costos. Y se realizaría aprovechando los cambios de hábitos de los clientes que se experimentaron por la pandemia de COVID-19.

A finales de 2019, Alemania contaba con un total de 26.620 sucursales bancarias en todo el país.

Philipp Gossow manifestó: «Incluso los clientes que antes no estaban muy familiarizados con la banca en línea ahora están haciendo muchas transacciones bancarias simples desde casa con una computadora”.

El Banco Central Europeo (BCE) lleva ya tiempo recomendando a la banca de la eurozona que aumente su inversión en digitalización y ajuste el modelo de negocio para conseguir mayor rentabilidad.

Notas relacionadas

Share This