Seguros on demand para trabajadores independientes
Charlamos con Pablo Fernández, cofounder and chief people and growth officer de Mecubro, la insurtech mendocina sobre el panorama local de los microseguros.

11 Jul, 2022

Mecubro es una insurtech que nació en Mendoza hace cinco años y tiene como misión convertirse en la empresa líder de microseguros en Latinoamérica.

Para eso, nuestro trabajo diario se enfoca en llegar con una oferta de microseguros a un segmento de personas que hoy no acceden a seguros, porque la oferta de las compañías tradicionales es “enlatada” y, en muchos casos costosa, y no cumple con las necesidades puntuales de muchos clientes.

En Mecubro ofrecemos seguros on demand, de esta manera los asegurados pueden pagar por lo que necesitan y cuando lo necesitan. Dentro de nuestros principales clientes están las empresas de gig economy, que tienen un volumen importante de trabajadores freelance que necesitan cobertura de accidentes personales o responsabilidad civil para moto, bicicleta o vehículo por un lapso de tiempo determinado.

Estamos convencidos de que a través del desarrollo de los microseguros podemos llegar con una oferta de coberturas a todas las personas que hoy no tienen acceso, quizá por desconocimiento, o por no contar con los medios para poder contratarlo.

Estas coberturas son muy valoradas por trabajadores independientes a quienes se les exige una póliza cuando ingresan a trabajar a un barrio privado, empresa o edificio, solo por algunos días. El usuario entra a nuestra página web, contrata la póliza y la ve reflejada en el acto en un PDF en su celular para presentarlo ante quien se lo requiera.

Cobertura de traslado

También trabajamos con empresas de transporte de mercadería y marketplace con un seguro on demand que brinda cobertura por paquete en un trayecto de un punto a otro. Al asegurar el paquete, las empresas evitan el altísimo costo de pagar una póliza mensual por mercadería que quizá no sale del depósito en un mes.

Tenemos una estrategia de segmentación por producto donde ofrecemos “paquete en tránsito” a empresas que manejan un gran volumen de paquetería, como ecommerce, que tienen partners como Mercado Libre o cualquier otra empresa que haga entregas puerta a puerta.

Mientras que con la cobertura de accidente personales apuntamos a posicionarnos entre los trabajadores que se desempeñan de manera independiente en compañías como Pedidos Ya, Uber o Cabify.

Pólizas para freelancers

Queremos revolucionar la cultura del seguro ofreciéndoles la posibilidad de tener una cobertura a personas que trabajan como freelancer y, quizá, no tienen la posibilidad de pagar el costo de un seguro mensual.

Tenemos una estrategia de marketing en redes sociales, pero la mayor cantidad de clientes llegan a través de nuestra página web de forma orgánica. Allí las personas tienen la posibilidad de seleccionar su profesión o actividad y cotizar la cobertura de acuerdo a sus necesidades.

Tenemos la ventaja de trabajar con aseguradoras de primera línea que son muy receptivas cuando les acercamos un negocio nuevo. Cuando comenzamos a trabajar con transporte de mercadería no existía la posibilidad de hacerlo por paquete, pero trabajamos en equipo con las compañías de seguros y pudimos ofrecer esa posibilidad. De hecho, el segmento de paquetería es un negocio muy amplio y estamos evaluando nuevos negocios.

En Mecubro creemos que tenemos un rol central en generar conciencia sobre la importancia de acceder a un seguro y tener la tranquilidad de estar cubiertos ante situaciones fortuitas.

Además, estamos convencidos de que a través del desarrollo de los microseguros podemos llegar con una oferta de coberturas a todas las personas que hoy no tienen acceso, quizá por desconocimiento, o por no contar con los medios para poder contratarlo. Es un gran desafío que ya estamos logrando.

Para continuar avanzando con ese objetivo, en septiembre de este año vamos a buscar fondos para expandirnos a Latinoamérica para que Mecubro tenga presencia en todos los comercios al alcance de todos.

Además, nos enorgullece ser la primer insurtech “póliza verde”, con cero emisión de papel, algo que genera impacto positivo en el medioambiente.

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