Tendencia de contratación de seguros online
Cada vez más compañías ofrecen la adquisición de pólizas de forma digital, ante la demanda creciente a través de los canales virtuales.   La cuarentena obligatoria por el coronavirus potenció la contratación online de seguros. Esta situación se da en un momento en el que la industria aseguradora se ve afectada por la crisis económica […]

22 Jun, 2020

Cada vez más compañías ofrecen la adquisición de pólizas de forma digital, ante la demanda creciente a través de los canales virtuales.

 

La cuarentena obligatoria por el coronavirus potenció la contratación online de seguros. Esta situación se da en un momento en el que la industria aseguradora se ve afectada por la crisis económica derivada de la pandemia y las restricciones en la circulación. 

De este modo, el canal digital adquirió preponderancia y se convirtió en el segmento que concentró el mayor volumen de ventas. 

Para conocer más sobre la situación, NBS Bancos y Seguros consultó a referentes locales sobre la contratación virtual de productos y las ventajas de la compra online.

 

Situación en el mercado local

Desde Sura indican que en lo que va de la cuarentena recibió un 40% más de consultas a través de su sitio web, sobre todo en lo que respecta a las categorías Vida individual, Hogar, Bicicletas y Motos.  

En Integrity Seguros coinciden en que la demanda virtual aumentó en torno a un 50% en lo que va del confinamiento. Aunque señalan que la contratación de pólizas vía Internet aún no es masiva, cada vez más se instala como un nuevo hábito. En este caso, los segmentos más requeridos fueron los vinculados a flotas y motos, por el uso de estos vehículos para reparto de pedidos a domicilio y la mayor actividad logística durante la cuarentena. 

En Sancor Seguros analizan: “Si bien hubo bajas vinculadas a sectores resentidos por la suspensión casi total de la actividad, como sucede con automotores y accidentes personales a raíz de la restricción para circular, al mismo tiempo hay más consultas sobre coberturas relacionadas a la salud, ya que el seguro se presenta como una herramienta preventiva con una conveniente relación costo-beneficio.

Por su parte, La Caja se unió a Mercado Libre y ofrece en el marketplace la contratación directa de un seguro online para vehículos. Además, lanzó un cotizador que permite conocer cuánto cuesta una póliza para el automóvil, nuevo o usado, de manera 100% digital. Es la primera aseguradora en realizar una alianza de este tipo con la plataforma de e-commerce. 

“El proceso es sencillo y amigable para el usuario, que accede a los precios y las características del producto al completar sus datos y, eventualmente, finaliza la operación en el sitio web de la compañía”, dicen desde la aseguradora. 

Aunque lleva pocos días desde que está operativa la tienda oficial, proyectan una “alta demanda” para las próximas semanas.

Share This