Transformación de espacios de trabajo en RUS
La compañía Río Uruguay Seguros (RUS) implementó soluciones de IBM y VMWare para transformar el espacio de trabajo de sus empleados en entornos remotos productivos y colaborativos. A raíz de la pandemia de COVID-19, RUS necesitaba estabilizar sus operaciones y disponer de una red privada virtual para sus más de 500 empleados. En particular se […]
Transformación empresarial

27 May, 2021

La compañía Río Uruguay Seguros (RUS) implementó soluciones de IBM y VMWare para transformar el espacio de trabajo de sus empleados en entornos remotos productivos y colaborativos.

A raíz de la pandemia de COVID-19, RUS necesitaba estabilizar sus operaciones y disponer de una red privada virtual para sus más de 500 empleados. En particular se requerían nuevas capacidades de trabajo remoto con soluciones en la nube.

La solución elegida le permitirá gestionar y administrar el entorno de trabajo remoto. Se logra, de esta manera, aumentar su eficiencia operativa y mejorar la experiencia de sus clientes y empleados durante la pandemia. Además, la aseguradora podrá administrar desde un solo lugar la seguridad de sus sistemas, como la identidad y el acceso. Se espera que estas medidas aumenten la eficiencia operativa, la continuidad del negocio, reducción de tiempos, esfuerzos manuales y los costos asociados.

Se trata de medidas que acompañan la transformación digital de las empresas. De hecho, según datos de una encuesta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el 93% de las 250 mayores compañías en Argentina adoptó el trabajo remoto como práctica para asegurar la continuidad de sus servicios a clientes y para brindar soporte a los empleados que debían seguir con sus tareas.

Juan Carlos Godoy, presidente de la aseguradora explicó: “Desde hace 60 años estamos enfocados en ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes. Permanentemente estamos buscando nuevas formas de innovar y de avanzar en la transformación digital que nuestro mercado requiere, especialmente en estos momentos de incertidumbre. Gracias a la ayuda de IBM hemos acelerado la implementación de un entorno de trabajo remoto al 100% y nos permite estar más cerca de nuestro objetivo de posicionarnos como una empresa pionera”.

Notas relacionadas

Share This