Tras la pandemia, los seguros para viajes se potencian
Las salidas al exterior por trabajo retoman su normalidad, lo cual implica riesgos habituales para las empresas y sus empleados. Los seguros de viajes permiten cubrir las emergencias
Persona sosteniendo boleto de avión

29 Ago, 2022

Con la pandemia prácticamente superada, el ritmo de trabajo recupera su normalidad y con él tienen más peso los seguros para viajes. Las empresas vuelven a enviar empleados al exterior para eventos, capacitaciones, reuniones con clientes o por motivos estratégicos. A partir de este reinicio, reaparece la necesidad de contratar seguros específicos que atiendan cualquier tipo de incidentes sorpresivos.

Actualmente, unos 40 países exigen un seguro para viajeros extranjeros con cobertura para el COVID-19, incluso para algunos lugares de la región. Sin embargo, traspasar las fronteras implica en ocasiones todo tipo de dificultades y altos costos extra que pueden complicar a las empresas y sus miembros.

Este tipo de pólizas protege a las empresas de posibles impactos económicos, y garantiza la cobertura de emergencia a los trabajadores.

“Un seguro de viaje de negocios resulta ser una inversión y no un gasto, como muchas personas creen. Este tipo de pólizas protege a las empresas de posibles impactos económicos, y garantiza la cobertura de emergencia a los trabajadores, condición que les transmite confianza y tranquilidad al momento de viajar”, afirman desde SAP Concur.

Para evitar estos riesgos, se destacan cinco beneficios que incluye la contratación de seguros de viaje:

  • Cobertura médica garantizada. En los viajes pueden ocurrir situaciones que alteran el estado físico y afectan la hoja de ruta o las finanzas de la compañía. Contar con una buena cobertura médica proporciona seguridad a los empleados, ya que incluye aspectos como gastos médicos, servicio odontológico de urgencia, gastos de hotel por convalecencia o traslado de familiares por hospitalización del asegurado.
  • Protección por cancelación del viaje. Los viajes pueden terminar suspendidos por condiciones climáticas, desastres naturales o causas vinculadas a las personas, como lesiones o enfermedades agudas. Estas circunstancias impactan en los gastos de las empresas. En ocasiones, las aerolíneas, navieras, ferroviarias, taxis y hoteles penalizan a las empresas con un porcentaje y, en algunos casos, con el monto total de la reserva al momento de cancelar el viaje o servicio contratado. Las pólizas permiten cubrir este costo extra
  • Reintegro por pérdidas de objetos. La pérdida, robo o deterioro del equipaje o de las herramientas de trabajo (como las computadoras y equipos) pueden resultar devastadores emocionalmente y económicamente para el viajero. Un seguro de viaje de negocios quizás no devuelva las pertenencias, pero al menos garantiza una compensación y atención inmediata para manejar el incidente.
  • Traslado sanitario. La planificación minuciosa de los viajes no elimina el riesgo de accidentes, al igual que la aparición de una dolencia o enfermedad que condicione la salud. Tener contratado un seguro de viaje de negocios garantizará cubrir los gastos de recuperación, así como el traslado en caso de una emergencia o imposibilidad de movilizarse por cuenta propia para su repatriación. En caso de incapacidad, algunos seguros ofrecen la sustitución del trabajador asegurado por otro empleado, lo que garantiza la continuidad del negocio.
  • Documentos a salvo. Si durante el viaje a una persona le roban o pierde su billetera con dinero, tarjetas de crédito corporativas o pasaportes, los seguros se encargan de reponer lo extraviado para poder continuar el viaje, y que la compañía tenga que destinar más dinero.
Share This