Un cambio para toda la industria
Carola Fratini, Gerente General de QBE Este año continuamos en el camino del prestigio desde distintos planos. En nuestro negocio principal, trabajamos para ser una mejor compañía para los clientes. Eso nos da prestigio y sustentabilidad. Para ello, seguimos apostando a la capacitación interna de nuestra gente y de todas nuestras bocas de distribución, para […]

21 Sep, 2017

Carola Fratini, Gerente General de QBE

Este año continuamos en el camino del prestigio desde distintos planos. En nuestro negocio principal, trabajamos para ser una mejor compañía para los clientes. Eso nos da prestigio y sustentabilidad. Para ello, seguimos apostando a la capacitación interna de nuestra gente y de todas nuestras bocas de distribución, para asegurarnos que entendemos bien las necesidades de los clientes y que tenemos productos acordes a ellas.

Dentro de nuestra visión como empresa consideramos que más allá del rol que cumplimos como asegurador –en cuanto a darle previsibilidad a nuestros clientes– también tenemos un papel importante en la sociedad. En este sentido nos ocupamos bastante de todo lo que podamos hacer para mejorar el ámbito en el que vivimos e invitamos a toda nuestra gente a trabajar en varios proyectos, muchos de ellos relativos a la educación, siempre en alianza con algunas ONG a las que acompañamos.

Es asombroso ver cómo las personas se van conectado y se van sumando en actividades que quizá no harían solos pero en las que sí participan cuando les ofrecemos acompañarnos en una jornada o ser parte de un programa para trabajar todos los días al lado de una persona que está iniciándose o empezando a estudiar.

En general, de las múltiples áreas que suman al prestigio de la empresa, hacemos foco en lo social y en la prevención de riesgos. Apoyamos muchísimo todo lo que tenga que ver con capacitación en seguridad vial. También trabajamos en prevención y seguridad en infraestructura e incendios.

A nivel de la industria, QBE actualmente es vicepresidente de la Asociación de Compañías de Seguros. Desde allí apoyamos todas las medidas que tienden a mejorar la industria de los seguros. Eso incluye tanto la difusión de los conceptos del seguro como las regulaciones que hagan que el mercado sea más solvente y transparente.

Toda la industria está entendiendo que los consumidores hablan de las empresas y que, si no cuidamos a los consumidores, corremos el riesgo de no subsistir. Creo que la población valora a la industria aseguradora. Es un camino que se está recorriendo en el que hay avances.

La reciente obligación del cobro electrónico de pólizas debería ayudar a seguir mejorando la imagen del mercado porque aporta a darle más trazabilidad, tanto al cliente como a la empresa, sobre qué está pago y qué no. En el mundo de hoy, seguir trabajando con efectivo es algo que no sólo es más costoso y engorroso, sino que es más difícil de trazar. Los medios de pago automáticos hacen que el cliente tenga más claridad acerca de su póliza y que la compañía tenga información inmediata y visible de toda la operatoria de cobranzas.
Hoy también hay más control sobre las empresas que no actúan conforme a los principios que rigen al mercado, aunque podría haber un poco más. El trabajo que está encarando el regulador en términos de modernización y trazabilidad va a ayudar muchísimo a que las cosas estén bien claras y a que las empresas que no están trabajando adecuadamente puedan encuadrarse y corregir su conducta. Creo que a nadie le sirve que haya empresas que hagan las cosas mal o a las que les vaya mal, porque va contra el prestigio de la industria. Una mala experiencia de un consumidor se expande muchísimo y, más allá de la empresa con la que tuvo el inconveniente, habla del rubro en general.

Por lo tanto, creo que es muy importante que las regulaciones sean bien claras y que se apliquen conforme están dictadas. El actual regulador está promoviendo una gestión abierta, con una agenda bien clara, donde entendemos que la modernización y la solvencia de la industria deben ser prioritarias. Creo que trabajar activamente dentro del sector es una forma de contribuir a prestigiarlo, ya que lo que hagamos en QBE no va a alcanzar si no conseguimos que toda la industria se sume en este camino.

Notas relacionadas

Share This