Un QR realmente interoperable es clave para la evolución del sistema
Rafael Soto, CEO de MODO

9 Ene, 2024

Desde nuestro lanzamiento, evolucionamos la experiencia de cobro-pago para que sea cada vez más simple, abierta e interoperable y este año nos enfocamos en, además, ser una solución conveniente para personas y comercios. Alcanzamos más de 14 millones de usuarios registrados, 5 millones pagaron con la app y más de 800.000 establecimientos ya cobraron con MODO.

Además, trabajamos junto a los bancos para convertir sus aplicaciones en billeteras digitales. Nos consolidamos como la billetera de los descuentos y nos convertimos en el primer agregador de open banking del país mediante el lanzamiento de MODO Conexiones para que usuarios de billeteras puedan vincular sus cuentas en otras entidades de manera segura, para evitar el fraude.

Para 2024 tenemos la meta de ser el método de pago preferido y más promovido por comercios para atraer clientes a sus tiendas físicas y virtuales. El mayor desafío es lograr que ambas partes tengan cada vez menos tensiones y mayores beneficios al momento de operar.

Asimismo, será un año que vendrá cargado de novedades regulatorias (o desregulatorias). Estaremos en la frontera en innovación, desarrollando productos novedosos.

En ese sentido, creemos que el foco debe estar puesto en fomentar regulaciones que pongan al usuario en el centro para mejorar la usabilidad de los medios de pago digitales, que impulsen su aceptación, mejoren la seguridad y aseguren la protección de los datos personales.

En 2023, las normas sobre interoperabilidad y vinculación de cuentas con consentimiento fueron pasos en la dirección correcta que le permitieron avanzar a la industria, a favor de la libre competencia y la libertad de elección.

Queda pendiente masificar la adopción por parte de todos los actores. Acompañaremos los cambios para hacer del ecosistema de pagos un sistema más abierto y claro, y evolucionaremos nuestra propuesta para que cada vez más personas se sumen a la app.

Entendemos que la digitalización de la economía no tiene vuelta atrás, por lo que impulsamos una experiencia cada vez más digital e integral. Un QR realmente interoperable es clave para evolucionar el sistema financiero argentino, porque promueve la competencia, la innovación y la libertad de elegir.

En este sentido, la implementación de la interoperabilidad de los códigos con tarjetas beneficiará a consumidores y comercios por igual, ya que los usuarios podrán elegir con qué billetera pagar y los locales con qué QR cobrar.

Desde nuestro lado, seguiremos impulsando un manejo del dinero seguro y práctico a través de la sinergia para simplificar su uso cotidiano, impulsar la eliminación del efectivo y favorecer el uso de medios digitales.

Hoy, las personas acceden a descuentos y reintegros de forma simple, lúdica y en línea con sus gustos y comportamientos. En la billetera, encuentran un mapa de comercios para geolocalizar los beneficios más cercanos, ver las mejores opciones al momento de pagar y obtener devoluciones automáticas acumulables con reintegros de los bancos.

Rafael Soto
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