Una apuesta por los agronegocios y los seguros sustentables
Sabrina Cabrera, líder comercial digital en RUS, opina que la reconfiguración de la compañía para responder las nuevas demandas de los clientes es imprescindible para no quedar rezagados en la relación con los asegurados.
hombre sosteniendo una plata y un tablet

21 Jul, 2022

En Río Uruguay Seguros (RUS) trabajamos diariamente para ser la mejor empresa de seguros del mercado en todas sus dimensiones, con foco en la experiencia de nuestros clientes asegurados. Las nuevas generaciones de clientes vienen con un modelo de concepción diferente de sus antepasados. Ya no compran de la misma manera. Eligen más plataformas digitales que presenciales y, entonces, nosotros nos reconfiguramos para poder dar respuesta a estas nuevas demandas.

El modelo de negocio de la industria aseguradora, que estaba centrado en los productos para posteriormente venderlos, ha quedado rezagado. Ahora las aseguradoras deben conocer y entender las necesidades de los clientes para ser capaces de satisfacerlas a través de experiencias potenciadas por productos y servicios innovadores. Es imprescindible brindar el servicio dónde, cuándo y cómo el cliente lo necesite.

Utilizamos redes sociales y venta digital con comunicaciones claras y sencillas como medios para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, y aportar a la inclusión de todos los sectores.

La omnicanalidad y las nuevas tecnologías tienen un papel crucial para el relacionamiento con el cliente. Por este motivo, trabajamos fuertemente el eje de digitalización del productor asesor de seguros (PAS), brindamos herramientas para la venta digital, capacitamos y acompañamos a nuestros productores en el cambio cultural hacia un camino digital.

Utilizamos nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Google) y la venta digital con comunicaciones claras y sencillas como medios que nos permiten llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, y aportar a la inclusión de todos los sectores.

Suma de tecnologías

Estamos aplicando diferentes tecnologías, como inteligencia artificial (IA), asistentes virtuales para dar respuestas 7 × 24 a consultas, pedidos de cotizaciones, denuncias de siniestros, y para permitir una vinculación más ágil con los clientes actuales y potenciales, incluso los millennials, una generación empoderada e informada que busca que todo sea rápido y online, con menos contacto con operadores humanos. Además, estamos desarrollando otros modelos de IA sobre recomendación de productos, abandonos, reconocimientos de imágenes, internet de las cosas (IOT) o blockchain.

Celular del cual sale una red de iconos

La incorporación de partners es un eje fundamental. Pueden llegar desde los productores, alianzas corporativas y también de empresas de tecnologías como las insurtech. Estas insurtech, desde el punto de vista comercial, están permitiendo democratizar el seguro, llegar a colectivos que de otra forma no podríamos llegar, generar nuevos productos y atraer nuevos clientes a la empresa. Muchas de estas alianzas surgen de la Aceleradora RUS, una incubadora devenida en aceleradora, que desde el 2019 viene apoyando el ecosistema emprendedor.

Alianzas estratégicas

Hemos creado una línea estratégica para el abordaje del mercado de agronegocios (RUS Agro) porque consideramos que constituye un pilar en el desarrollo del país, tanto desde el aporte económico que realiza, como también en la generación de empleo y desarrollo de las economías regionales.

Hemos establecido fuertes alianzas estratégicas para acercarnos al productor agropecuario, conocer sus necesidades actuales y poder abordar el negocio de manera integral, con coberturas que contemplan todo un ecosistema: familiar, laboral y empresarial.

El seguro sustentable también juega un papel relevante, sobre todo en dos grandes temáticas: el cambio climático y la equidad de género y diversidad. RUS ha desarrollado estrategias desde lo comercial para acompañar iniciativas que tienen que ver con la creación de nuevas coberturas para promocionar la movilidad sustentable, democratizar el acceso al seguro de salud en colectivos invisibilizados o desatendidos y el compromiso con el cuidado animal, para el que desarrolló, especialmente, una cobertura para seguro de mascotas.

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