Vacaciones en pandemia: seguros contra COVID-19
A medida que continúa el coronavirus, las empresas de asistencia al viajero lanzan propuestas que cubren requerimientos sanitarios por la pandemia.  Las empresas de asistencia al viajero sufrieron el impacto de las limitaciones al turismo debido a la pandemia de COVID-19. La cancelación de viajes por las restricciones que impuso el aislamiento obligatorio provocó una […]

28 Oct, 2020

A medida que continúa el coronavirus, las empresas de asistencia al viajero lanzan propuestas que cubren requerimientos sanitarios por la pandemia. 

Las empresas de asistencia al viajero sufrieron el impacto de las limitaciones al turismo debido a la pandemia de COVID-19. La cancelación de viajes por las restricciones que impuso el aislamiento obligatorio provocó una parálisis en esta rama. Sin embargo, las compañías del sector se reinventaron y para estas vacaciones lanzaron seguros que incluyen diversas prestaciones ante contagios de coronavirus. 

Alcance de las coberturas

Con una emergencia sanitaria de por medio y aún sin una vacuna disponible, estas coberturas están pensadas especialmente para casos de contagio de COVID-19. La finalidad es eximir al asegurado del pago de abultados gastos en caso de enfermarse antes o durante el viaje. 

Estos seguros costean el alojamiento durante 14 días para cumplir con el aislamiento pertinente, el test hisopado PCR, el cambio de pasajes aéreos o terrestres, los traslados a centros de salud de envergadura e, incluso, el costo de cancelar la reserva del hotel por enfermedad días antes de viajar. 

Las opciones de la industria local

Una de las aseguradoras con este tipo de coberturas es Assist Card, que lanzó Covid Extra. Es un producto que cubre imprevistos no médicos que puedan presentarse en caso de un diagnóstico positivo del titular o su acompañante antes o durante el viaje. “Estos servicios complementan la asistencia médica que la compañía brinda en destinos nacionales e internacionales”, explicó Alexia Keglevich, CEO Global de la aseguradora.

La cobertura debe ser adquirida al menos cinco días antes de la realización del test. Los clientes que contraen coronavirus antes del inicio de su viaje disponen del beneficio de cancelación total por verse imposibilitados de trasladarse y reciben el reembolso de gastos no gozados. Si el acompañante del titular del seguro da positivo, también accede al beneficio de cancelación.

Asimismo, la póliza contempla complicaciones en el viaje, como la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del pasaje por viaje retrasado o regreso anticipado y la cuarentena en el destino. Se garantiza la cobertura de gastos de alojamiento y alimentos. Si el asegurado se encuentra solo y obligado a extender su estadía, se le ofrece el traslado y la estancia de un familiar. 

El servicio es un upgrade, que se puede agregar a cualquier producto. Para los viajes nacionales, la diferencia de precio es de 15 dólares en tarjetas por día y de 25 pesos en tarjetas anuales para múltiples viajes. Para los viajes internacionales, la diferencia de precio es de 35 dólares y 50 dólares, respectivamente.

Flexibilidad

Otra de las compañías del sector con estas coberturas es Universal Assistance, que sacó una nueva opción llamada Universal Flex. Tras adquirla cubre los próximos dos años para un viaje de hasta 30 días a cualquier destino del mundo. No se requiere la definición de la fecha al momento de la contratación, sino que se puede decidir más adelante, para utilizarla en un plazo de 24 meses.

Además, ofrece cobertura por gastos de cancelación o interrupción del viaje, penalidad por reprogramación, hotel por convalecencia o cuarentena, traslado y alojamiento del grupo.

Por su parte, Europ Assistance también ofrece la compra de un servicio de asistencia al viajero con una vigencia de 24 meses. Además, ahora sumó la cobertura de COVID-19 en todos sus seguros, incluso los que ofrece a nivel nacional. 

Los seguros para viajar por la Argentina salen entre 12.000 y 20.000 pesos por persona para siete días, mientras que en viajes al exterior oscilan entre 15 y 30 dólares diarios por pasajero.

Share This