La Perseverancia Seguros: incrementará su presencia en todo el país
Entrevista a Verónica Marinaro, Directora de La Perseverancia Seguros.
La Perseverancia Seguros

25 Ene, 2022

En su entrevista a NBS, Revista de Negocios, Bancos y Seguros, Verónica Marinaro, Directora de La Perseverancia Seguros, nos cuenta:

La innovación es una parte fundamental de nuestra cultura organizacional y la canalizamos a través de grupos interdisciplinarios que nos permitieron fortalecer el vínculo entre los distintos sectores de la compañía.

Desde allí nos dedicamos a desarrollar todas las herramientas necesarias para que los PAS, nuestro único canal de ventas en la actualidad y hacia el futuro, puedan afrontar el cambio tecnológico, agilizar las gestiones y resolver todo desde su celular.

Además, les brindamos apoyo y asesoramiento en marketing digital, les ofrecemos contenido para que puedan “postear” en sus redes y diseñamos un sistema automático para que todos los leads que se generan a partir de la publicidad digital se les deriven a ellos.

Una de las últimas innovaciones de la compañía fue la app LPS Productores, una aplicación transaccional especialmente desarrollada para que puedan cotizar y emitir pólizas, compartirlas con sus clientes y generar y enviar links de pagos. En el futuro seguiremos trabajando para ampliar sus funcionalidades con inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes.

Un año de innovación

Este fue un año de reconversión e innovación para la compañía y aceleramos nuestra estrategia de digitalización, que también se incorporó en el sector de siniestros donde implementamos trayectos rápidos y automatizados para atender reposiciones de ruedas, cerraduras y cristales.

También trabajamos en el desarrollo de nuevos productos que se adapten a la forma de vida de los asegurados. El análisis de las tendencias nos va a permitir diseñar nuevos productos y aumentar la demanda del consumo de seguros de parte de la población. Las nuevas formas de movilidad urbana o el ciberriesgo son ejemplos de áreas en las que todavía falta desarrollo y ahí vamos a poner el foco.

Hemos lanzado nuevas coberturas, algunas de ellas de todo riesgo con franquicias más elevadas, para que los asegurados, en el caso de siniestros, puedan financiar en tres cuotas sin interés.

Son coberturas adicionales e innovadoras que amplían la gama de servicios disponibles para que nuestros PAS lleguen a los asegurados con nuevas alternativas y, a su vez, puedan diferenciarse y que el producto no sea percibido como un commodity.

En 2022 vamos a continuar trabajando en tecnología, con optimismo inteligente. Este concepto para nosotros significa desarrollar tecnología, pero con base en el sentido común, al servicio de los PAS, para que puedan fidelizar a sus clientes y, su vez, los asegurados disfruten de mejores servicios.

Parte de nuestra estrategia comercial el año próximo tendrá el foco en acompañar a los PAS en el proceso de transformación del mercado asegurador y en incrementar nuestra presencia en todo el país.

En términos generales, preocupa el contexto económico global. Los procesos inflacionarios complejizan cualquier escenario de negocios y, sobre todo, al mercado asegurador.

Share This