123Seguro crece en la región y explica su modelo de negocio
El bróker de seguros digital 123Seguro ya es la insurtech con mayor presencia operativa y proyección en América Latina. Su CEO explica sus planes regionales.

28 Mar, 2022
Por Hugues Bertin, CEO y fundador de Digital Insurance LatAm.

Recientemente, el bróker de seguros digitales 123Seguro fue seleccionado por Google como una de las nueve mejores startups de Latinoamérica y como uno de los casos de estudio de la Columbia Business School.

Su plataforma simplifica el acceso a seguros de autos, pymes y vida, no sólo en el momento del contrato, sino también durante toda la vida de la póliza, endosos, pagos y, por supuesto, en el momento de la verdad: el siniestro.

Esta insurtech es líder del mercado argentino y tiene presencia en Chile y Colombia. Recientemente aterrizaron en Brasil, mediante la adquisición del bróker digital local Seguro com Você.

Este ya es su segundo mercado en ingresos y apuestan a un crecimiento aún mayor para 2022. Bruno Ferrari, cofounder de 123Seguro, me dice que a nivel regional van a ampliar el plantel de colaboradores para el 2022.

En general, ven una región con problemáticas similares, mal customer experience, falta de distribución, y subinversión en tecnología.

En esta insurtech la pandemia de COVID-19 también ha acelerado su crecimiento, y creen que esto es solo el comienzo de la explosión de insurtech en la región para los próximos cinco años. Además, pudieron aprovechar su aprendizaje en la venta end-to-end digital para bajar el costo de adquisición de los clientes durante la pandemia.

Bruno me cuenta que hay un gran potencial en los seguros de vida en América Latina. La brecha es aún mayor en ese tipo de productos, y el awareness se ha incrementado. Ya adquirieron un primer nivel de aprendizaje con el seguro de vida vendido con Zurich, uno de sus partners históricos.

Otro de sus nuevos grandes focos es la venta de seguros de pymes, es por eso que hace solo unos meses cerraron una alianza con Chubb, la cual está trayendo muy buenos resultados.

Hay un gran potencial en los seguros de vida en América Latina y el awareness se ha incrementado.

 

 

 

Innovación en modelo de servicio

Para finalizar, en septiembre lanzaron +123, una solución muy innovadora de API o lo que llamamos el modelo de insurtech-as-a-service que presenta, por primera vez, la oportunidad de vender seguros a partners que operan en varios mercados de la región, interesados en nuevos revenue streams como fintechs, retailers o bancos.

Sus API ya son usadas por el Banco Supervielle, Cencosud, concesionarias de autos, entre otros y se vienen otros anuncios interesantes pronto.

Me intriga saber cuál es la evolución natural de un bróker digital. ¿Será convertirse en un modelo de embedded insurance (como +123) o seguir desarrollando el modelo B2C (el 123seguro histórico)?

Bruno me dice que la distribución digital de seguros está en pañales y solo la construcción de experiencias que sean relevantes para los usuarios actuales, en los momentos justos, pueden hacer la diferencia. Cree que la combinación de los modelos se potencia mutuamente y que hay muchas oportunidades en distribución. Además, quieren seguir liderando la transformación del mercado.

Tienen grandes inversores como Mercado Libre, Supervielle y Alaya… ¡Impresionante!

No quiere anticiparme ningún anuncio ni planes a futuro, pero me aseguró que hoy, el mercado parece estar castigando a las insurtechs full stack, que finalmente empiezan a integrarse con otros modelos de distribución digital. Al mismo tiempo el IPO de PolicyBazaar la posiciona como una de las insurtechs más valiosas del mundo, incluso muy por encima de Lemonade o Root.

Esta insurtech siempre tiene como premisa el alcance regional, y México aparece como un mercado muy interesante en América Latina, ¿será el próximo? Sin duda lo están mirando con interés. Apenas tengan algo para anunciar, serán los primeros en saberlo vía el Insurtech VIP Lounge o siguiendo a Digital Insurance Latam por redes sociales.

Seguir las notas de Hugues Bertin en la edición impresa.

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