Creamos ecosistemas digitales
Los hábitos de inmediatez que se afianzaron con las cuarentenas trajeron cambios que las compañías de seguros deben acompañar, según Antonella Corvatta, gerenta de Desarrollo Comercial y Clientes de Mapfre.
celuar y simbolos de coneccion online

18 Jul, 2022

La pandemia introdujo cambios en el consumo en los que ya no va a haber vuelta atrás. La inmediatez, el 24 × 7 y la contratación digital son algunos de los hábitos que los clientes no van a resignar, aún con presencialidad plena. La industria aseguradora no escapa a esta tendencia.
Desde Mapfre detectamos una necesidad de inmediatez en la emisión de los productos del ramo accidentes personales (AP); las personas quieren comprar en el momento en que lo necesitan.
Ante esa transformación en el consumo de seguros, lanzamos recientemente AP Asistencial 100% Online, un producto que cubre al trabajador ante accidentes ocurridos en el lugar de trabajo, para aquellos casos en donde la actividad o profesión desempeñada no está comprendida en el Sistema de Riesgos del Trabajo.
Para implementarlo, pusimos a disposición de nuestros clientes la cobertura 100% online: tienen la posibilidad de comprarlo desde el celular o cualquier dispositivo móvil y pagarlo con tarjeta de crédito. En pocos minutos, el asegurado cuenta con el certificado de cobertura en el momento, sin necesidad de realizar ninguna gestión o trámite extra.

Nuevas formas de posicionamiento

Las nuevas formas de contratación requieren nuevas estrategias comerciales y nuevas formas de posicionamiento. En este caso, al ser el AP Asistencial un producto de venta 100% online, nuestra estrategia apunta principalmente a posicionarlo dentro del ámbito digital. Por tanto, contamos con pauta en Facebook, Instagram y Google.

hombre sonriente realizando compra online
Para el lanzamiento, realizamos, además, una campaña con microinfluencers con perfiles que apuntaron, especialmente, a llegar al segmento del producto. Está conformado, principalmente, por trabajadores que se desempeñan en una actividad que no está comprendida en el Sistema de Riesgos del Trabajo y, por tanto, no cuentan con una póliza de ART.

Modalidad disruptiva

El lanzamiento se enmarca en una transformación digital de la atención a nuestros clientes. Cada una de nuestras oficinas comerciales y delegadas tiene su propia página web con el e- commerce integrado. Para potenciar esa parte del negocio, lo que vende cada oficina por ese canal lo comisiona para sí misma. Esto es una modalidad disruptiva, novedosa dentro de la industria, que ayudó a potenciar el lanzamiento de AP Asistencial, porque inmediatamente incorporó la venta de este producto a través de la web de cada oficina y delegada.

Asimismo, trabajamos junto a nuestros delegados, con quienes estamos llevando adelante el programa Llave digital, para potenciar su presencia en el ecosistema digital, así que en ese marco contaron también con piezas de AP Asistencial para difundir en sus perfiles de redes sociales.

Las expectativas que teníamos con respecto al producto fueron ampliamente superadas. El lanzamiento del e-commerce generó un fuerte incremento en la visibilidad y la cotización. La venta de este producto viene muy bien. Es cada vez más demandado. Desde que comenzamos con AP Asistencial 100% Online, las ventas aumentaron un 83%.

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