Accesibilidad en la contratación de seguros
Julián Bersano, CEO de Klimber conversó con NBS sobre su meta del millón de pólizas colocadas en América Latina y sus planes de expansión regional apoyándose en la tecnología y la innovación aplicada.
Accesibilidad e innovación en seguros

23 Dic, 2022

En relación a los desafíos que tenemos por delante como sector y organización, desde Klimber, creemos que todavía debemos seguir trabajando para promover la inclusión digital, financiera y social de las personas en las distintas geografías.

Tenemos identificados a 200 millones de usuarios a los que podemos impactar positivamente con una mejora en su calidad de vida y ayudando a construir un futuro mejor para ellos.

En ese sentido, consideramos que el camino es generar una conciencia aseguradora, crear productos accesibles, eficientes, fáciles de entender y de adquirir; para hacer crecer el semillero de personas aseguradas, que luego madurarán el ecosistema y permitirán alimentar la cadena de valor.

A nivel compañía, tenemos un plan de proyección trazado con vistas al largo plazo, que nos permite ser actores activos en la transformación del modelo estructural de la industria aseguradora y lograr un crecimiento sostenible a futuro, atravesando así los vaivenes de la coyuntura.

Klimber nació como una firma orientada al segmento de la innovación. Dentro de este sector, somos un player digital full stack, automatizado, de embedded insurance, con un respaldo que llega al reaseguro, de la mano de uno de los expertos en este campo: Swiss Re.

Seguiremos creciendo e innovando, para ofrecer soluciones de distribución de seguros disruptivas, eficientes y simples.

Así lo hacemos desde el día uno para apoyar a nuestras estrategias de negocio planteadas y a la creación de los distintos tipos de productos que lanzamos. Y allí seguiremos creciendo e innovando, para ofrecer soluciones de distribución de seguros disruptivas, eficientes y simples.

Este año alcanzamos algunos hitos en términos de innovación como, por ejemplo, brindar la posibilidad de pagar siniestros en menos de una hora mediante el uso de algoritmos.

Accesibilidad en innovación

Digitalizamos y automatizamos los 30 procesos que giran en torno a la administración de un seguro y en poco más de 60 días colocamos pólizas de forma automatizada en los 26 estados de Brasil y en todo el territorio argentino. Incluyendo sitios donde jamás se había vendido un seguro de vida en la historia. Vamos por ese camino, con foco en alcanzar el impacto que planeamos.

En esa dirección, en 2023 continuaremos con nuestro proyecto de expansión regional, apostando por nuevos mercados como México y Chile, mientras seguimos creciendo en la Argentina y Brasil, países donde ya tenemos una fuerte presencia.

Buscamos alcanzar la meta de un millón de pólizas colocadas en América Latina y confiamos en que pronto lo vamos a lograr.

Si bien el mercado de seguros es muy tradicional y hay jugadores que se posicionan cada vez de forma más fuerte y con una oferta variada, hoy muchas empresas están atravesando una época difícil a nivel financiación de riesgo. La tendencia demuestra que las compañías que tengan menos respaldo van a sufrir, así como también es probable que el ecosistema se estabilice o, inclusive, que se contraiga.

Por otro lado, todavía sigue siendo un periodo temprano para la industria, aunque se percibe un cambio inminente, de la mano de la tecnología y la innovación aplicada.

 

Entrevistado: Julián Bersano, CEO & Founder de Klimber

Notas relacionadas

Share This