Al 58% de los clientes no se les ofrece protección para sus compras
Las pólizas para compras digitales son un anzuelo para el sector que en el primer trimestre realizó inversiones por 1.390 millones de dólares a nivel global.

12 May, 2023

El crecimiento de las compras online abre nuevas oportunidades para las insurtech. Un estudio reciente muestra que al 58% de los clientes no se les ofrecen garantías para sus compras, lo que da la pauta de que queda mucho por avanzar en ese rubro.

«Los datos muestran que añadir protección en la experiencia de compra aumenta las tasas de conversión en un 8%, pero al 58% de los clientes no se les ofrecen garantías para sus compras más recientes, una brecha causada por las aseguradoras tradicionales que, dirigidas por sistemas heredados, no han podido satisfacer las demandas de los pequeños y medianos retailers«, dijo Angus McDonald, CEO y cofundador de Cover Genius, la insurtech para la protección embebida.

Incluso así, el crecimiento del sector no se detiene. La inversión de las insurtech a nivel mundial ascendió a 1.390 millones de dólares durante el primer trimestre de 2023, un aumento de 37,6% respecto al trimestre anterior, según reveló el último informe Global InsurTech Report de Gallagher Re.

Más inversiones

En este contexto, Cover Genius adquirió activos de Clyde Technologies, proveedor estadounidense de garantías integradas. Con esta operatoria la insurtech amplía su presencia en el sector de las garantías globales, valorado en 121.000 millones de dólares.

Los activos adquiridos ayudarán a Cover Genius a continuar su expansión en el segmento del comercio electrónico de empresas medianas. “La adquisición refuerza la misión de la compañía de proteger a todos los clientes pertenecientes a las empresas digitales más grandes del mundo y se alinea con su estrategia de crecimiento, que recientemente incluyó la exitosa adquisición e integración de Booking Protect, un proveedor de protección de reembolsos para eventos de entretenimiento en vivo, que se prevé que crecerá un 80% en 2023”, indicaron.

“Con XCover ya disponible en Amazon, eBay, Wayfair, Descartes ShipRush, y muchos más, nuestra plataforma de distribución global ha proporcionado un crecimiento excepcional para los retailers con sus precios establecidos por IA para cualquier tipo de protección a nivel mundial. Esta adquisición estratégica es un paso natural para Cover Genius en América”.

Con estos desarrollos se busca que las pymes de e-commerce se beneficien de la misma protección global end-to-end que ya está disponible para las grandes compañías de retail.

Una nueva era

«El año 2023 puede ser el comienzo de una nueva era para las insurtech. El 2021 marcó sin duda el pico de financiación, alimentado por la incertidumbre de la pandemia de COVID-19 y un crescendo orgánico», expresó Andrew Johnston, director global de Insurtech de Gallagher Re.

A nivel regional también se detectan nuevas inversiones. Recientemente, 123Seguro llegó a México y se consolida como la insurtech de mayor cobertura regional

Esta compañía apunta al segundo mercado más grande de América latina y anuncia su desembarco una vez obtenida la licencia como bróker de seguros de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de México. La empresa ya lidera su segmento en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Acerca del arribo a México, Martín Ferrari, CEO de la insurtech, explica: “El mercado mexicano cumple con dos requisitos esenciales: un gran desarrollo del sector asegurador y una gran demanda en búsqueda de nuevas soluciones. México es el segundo mercado más grande de la región y tenemos sinergia con aseguradoras líderes y partners de distribución como aliados estratégicos”.

Share This