Allianz lanzó su campaña de agro 2022-2023
La compañía de seguros y servicios financieros Allianz Argentina presentó su campaña para el agro junto a sus principales productores del ramo en el hotel Sofitel La Reserva Cardales.
Tractor en el campo

21 Jul, 2022

Según Allianz Argentina, se esperan buenos precios en los commodities, un clima con tendencia frío a neutro y lluvias promedio. Con estas expectativas, se abrió la reunión en la que presentó su campaña para 2022 y 2023. Asimismo, manifestó que en cuanto a la superficie de cosecha fina no se esperan cambios, pero sí un aumento de la siembra de cebada en relación al trigo. Y, al mismo tiempo, la soja y el maíz continuarán siendo cultivos preponderantes.
Para la nueva temporada el foco comercial continuará puesto en las coberturas de granizo tradicional, con adicionales de heladas, vientos fuertes y resiembra. También manifestó que para la campaña 2022-2023, habrá variaciones de sumas aseguradas debido al valor de los granos. Mientras que el aumento del valor de los insumos influirá, también, en la tecnología aplicada por los productores y los cultivos seleccionados.
Andrés Laurlund, gerente de Agro de Allianz, detalló durante la presentación: “El agro fue uno de los pocos sectores que no se vio afectado por la pandemia. Se volvió un mercado atractivo, sumando varios actores al segmento. En la campaña finalizada las primas se mantuvieron estables y los resultados por las características del año climático fueron muy buenos. El mercado emitió primas por 290 millones de dólares en una superficie asegurada de 17 millones de hectáreas y con 30 compañías operando el ramo”.
Y, para concluir, sobre las condiciones del mercado manifestó: “La tendencia es hacia un mayor número de operadores en el mercado y una necesidad de capacidad de reaseguro aumentada por mayores sumas aseguradas. También hay un incremento del aseguramiento, o sea que el mercado crecerá en primas y en superficie asegurada. Nuestra marca es un activo muy importante, así como su solvencia, lo que nos posiciona como un muy buen operador para proteger los activos de nuestros clientes”, concluyó el especialista».

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