Ampliar la inclusión financiera – Matías Hirschmann, Banco Ciudad
Matías Hirschmann, gerente de Marketing del Banco Ciudad

11 Jul, 2023

Desde el Banco Ciudad nos proponemos completar las iniciativas que aseguren una experiencia competitiva, con todas las posibilidades de interacción que se ajusten a las preferencias de los clientes, y a través de nuestros canales digitales y presenciales. Estos proyectos transformadores tienen como objetivo principal apoyar desde lo financiero el desarrollo de las personas y empresas, y ampliar la inclusión financiera de un modo sustentable, lo que visualizamos con crecimiento y mejores indicadores de satisfacción.

Con relación a los clientes Individuos, desde el año pasado y en 2023 brindamos un acompañamiento integral a los jóvenes a partir de productos diseñados especialmente para estudiantes y con soluciones tecnológicas, como el onboarding digital. Estas iniciativas tienen su eje en la inclusión financiera e incluyen préstamos a tasas promocionales, servicios bancarios específicos, beneficios y promociones exclusivas.

Por las características del segmento, estas propuestas admiten la figura del garante para incluir a aquellos que no cuentan con ingresos propios y alcanza a estudiantes de carreras terciarias, universitarias, posgrados o del último año del secundario.

Otro aspecto central que incorporamos es la capacitación gratuita y online en finanzas, que otorga herramientas para el desarrollo de los negocios y emprendimientos. De esta manera, ya incluimos a cerca de 20.000 jóvenes mayores de 18 años, y estamos trabajando en la educación financiera de los adolescentes de 13 a 17 años a través de cursos de capacitación en escuelas y con la apertura de sus primeras cajas de ahorro y tarjetas de débito gratuitas. Para esta tarea lo digital es de gran ayuda y permite a los chicos interactuar rápidamente con las finanzas, vía la app del Ciudad, desde el teléfono celular, con autonomía.

Prevención del fraude

A la vez, este crecimiento exponencial de las operaciones digitales planteó desafíos en materia de ciberseguridad y prevención del fraude para el sistema financiero, que se afrontaron desde la entidad con nuevos desarrollos en sistemas y campañas de prevención para concientizar a los usuarios sobre los aspectos y cuidados a tener presentes para operar de forma online.

Con relación a la banca mayorista, el foco está puesto en el financiamiento a empresas con Certificado MiPyME, a través de créditos para bienes de capital y proyectos de inversión, a tasas fijas diferenciales. La entidad busca colaborar con las necesidades del sector relacionadas con ampliaciones y mejoras de su capacidad productiva, así como también contribuir al flujo mensual para cubrir las necesidades propias de cada negocio. Como punto adicional, se brinda la posibilidad de financiar mediante avales de SGR.

Otro de los segmentos en que el Banco Ciudad se posicionó fuerte es en el de las personas que llevan adelante una actividad comercial por cuenta propia: emprendedores y profesionales. En lo que va del año, ya se brindaron créditos por casi 1.000 millones de pesos. Entre las diversas líneas que se ofrecen, se destaca la línea Mujeres Emprendedoras, que es parte de una propuesta integral que brinda financiamiento y capacitación tanto para mujeres que llevan adelante una actividad formal, como así también para las que desarrollan un emprendimiento informal.

Por otra parte, la propuesta de valor del banco para el segmento consorcios, única en el mercado, permitió ganar escala en el segmento, con más de 7.500 consorcios clientes actualmente. La cuenta Consorcio del Ciudad está íntegramente diseñada para la administración de las operaciones de los edificios de propiedad horizontal, e incluye: cuenta corriente en pesos, gratuita para CABA y bonificada los primeros 24 meses para el interior; servicios de recaudación, de pago de haberes, proveedores, impuestos y servicios, entre otras funcionalidades; así como el servicio de Plan Sueldo bonificado en un 100%.

Matías Hirschmann
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