Apostamos a soluciones innovadoras y tecnológicas – Otacilio Magalhaes, Banco Patagonia
Otacilio Magalhaes, superintendente de Tecnología y Negocios Digitales de Banco Patagonia

7 Jul, 2023

En Banco Patagonia estamos viendo una demanda creciente de los usuarios de servicios financieros de mecanismos para comprar a plazo, cobrar y pagar de manera rápida y eficiente, además de acceder a herramientas que tengan como resultado preservar el valor de sus ahorros y, a la vez, obtener ventajas por su relación con el banco.

En ese sentido, apostamos no sólo a productos tradicionales, como las tarjetas de crédito y los fondos comunes de inversión, sino también a soluciones innovadores y tecnológicas, como Modo, Apple Pay y nuestro market place Club Patagonia, donde el cliente puede canjear los puntos generados por el uso de nuestros productos por bienes y servicios.

Además, entendemos que son muy valorados por nuestros clientes los beneficios y descuentos asociados a los consumos habituales como, por ejemplo, las compras en supermercados y estaciones de servicios, pero también salidas, restaurantes o delivery de comida.

En ese sentido, algunos de los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes son eventos musicales internacionales y nacionales en distintos puntos del país, como el espectáculo de Taylor Swift.

Pero también, como agente financiero de la provincia de Río Negro, brindamos nuestro apoyo a cada una de las fiestas provinciales y locales, como la temporada de invierno en Bariloche o de verano en Las Grutas.

Instrumentos para pymes

Nuestro banco trabaja diariamente para todos los segmentos. Lleva soluciones a municipios y universidades, con productos y servicios específicos para estudiantes, docentes y empleados públicos, pero también para pymes en todas las regiones, empresas corporate, sector agropecuario y profesionales.

Recientemente lanzamos al mercado WAPA, un sistema de administración de cobros, especialmente diseñado para atender las necesidades de los comercios en el segmento pyme.

Dentro del sector agropecuario ampliamos nuestra oferta de productos, adaptándola a los ciclos productivos de nuestros clientes y en función de su actividad. En ese sentido, hemos incorporado a la amplia gama de coberturas para este segmento, los seguros para ganadería.

Como institución financiera, la seguridad de nuestros clientes es un tema central para nosotros. Una de las acciones en ese sentido es facilitarles información para que puedan detectar un potencial fraude.

También trabajamos con alertas en base a los flujos de transacciones con el objetivo de prevenir estafas. Recientemente habilitamos una solución de biometría que permite asociar un token a su dispositivo para operar de manera segura y sin fricciones al momento de la transacción.

Nuestra mirada está puesta en mejorar la experiencia de uso de todos nuestros productos. Para eso seguimos invirtiendo y contratando talentos para áreas claves, como tecnología, para generar nuevos productos y llevar nuevas alternativas y satisfacer sus necesidades cotidianas, así como ayudar en el actual contexto.

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